Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca 2 - Las Palmas 0

El Huesca lleva por fin la primera alegría a El Alcoraz

Roberto fue clave en el primer triunfo oscense tras diez jornadas.

Jorge Puyuelo
<b>EL OCTAVO DE LA TEMPORADA. </b>Camacho celebra el primer gol del Huesca en la tarde de ayer.
EL OCTAVO DE LA TEMPORADA. Camacho celebra el primer gol del Huesca en la tarde de ayer.pablo otín

E l Huesca llevó la primera alegría a El Alcoraz tras cortar una racha de diez jornadas sin ganar y lograr su primer triunfo en casa. Y para ello fueron clave la actuación de Roberto y el penalti que abrió el marcador y supuso la expulsión de Barbosa a la media hora de juego, ya que a partir de ese momento, Las Palmas, con uno menos, ya nada pudo hacer.

Desde un primer momento el conjunto azulgrana mostró su ambición con varias llegadas de peligro: un disparo de Camacho tras un rechace que se estrelló en Barbosa, un uno contra uno de Roberto y una falta lateral que se paseó por delante de la portería de Las Palmas sin encontrar rematador. Ocasiones que precedieron al primer gol del Huesca. Sastre dejó solo a Gilvan con un gran pase en largo, Barbosa sacó con el pie el remate del brasileño, el rechace le cayó a Roberto y al intentar regatear al guardameta fue derribado. Penalti y expulsión. Las Palmas con uno menos y nuevo gol en la cuenta de Camacho, que ya suma ocho.

Mejor no se le podía poner el partido al Huesca, que tras el descanso sentenció el encuentro. Roberto remató de cabeza un saque de esquina y los reflejos de Pignol no fueron lo suficientemente rápidos para evitar el tanto en la misma línea de gol. Primera dianade un delantero del Huesca y del propio protagonista. El Alcoraz, que pidió un par de penaltis sobre Vázquez -se le salió el hombro- y Roberto, ya celebraba el primer triunfo de su equipo en casa, mientras que los jugadores de Las Palmas, desquiciados, vieron una tarjeta tras otra.

Juan Manuel Rodríguez, que fue expulsado, sustituyó a Corrales y el Huesca empezó a crear mucho peligro por su banda derecha. Un centro de Rafel envenenado y una volea de Javi Martínez estuvieron a punto de acabar en gol, pero la mejor jugada del encuentro llegó por medio de Las Palmas. Entre Vitolo, Javi Guerrero y Veira encontraron un hueco entre la defensa, pero el disparo del último de ellos fue detenido por Luis García, manteniendo el 2-0, un resultado con el que el Huesca ya no es colista y Las Palmas se mantiene en la zona media de la tabla.