Cruce de caminos
Para el Levante es vital sumar; Sporting seguir la racha.

Si Levante y Sporting se hubieran cruzado hace un mes estaríamos hablando de algo muy distinto. Los granotas hace muy pocas semanas enamoraban a la España futbolística, miraban desde lo alto al resto de equipos de Primera y establecían récords jornada tras jornada. Mientras, en El Molinón, se escuchaba el murmuro habitual en el que Preciado estaba en la picota y buscaban la manera de remontar el vuelo para no hundirse en el fondo de la tabla. Hoy la cosa es bien distinta. Ha cambiado notablemente para los asturianos y sustancialmente para los de Juan Ignacio, que todavía se codean con los grandes y saborean los puestos Champions, aunque ya han probado la medicina de la derrota en más dosis de lo esperado. Todo lo contrario que en Gijón donde han puesto la directa y quieren explotar al máximo su buen momento.
Centrémonos en la batalla. Y empezaremos por los anfitriones. JIM, muy poco amigo de revoluciones, ha jugado toda la semana al despiste sobre si dar la oportunidad a hombres todavía desconocidos para la parroquia local. Pero todo apunta a que tampoco será para tanto. Juanfran apretó y estará, el pichichi Juanlu vuelve tras faltar en el Calderón y la gran duda parece estar, como casi siempre, en el mediocentro. Iborra tiene muchos puntos de recobrar su puesto y Rubén pide a gritos con sus goles la titularidad, igual que Carlos Aranda más minutos en los pocos ratitos que juega. Pero hasta entrada la tarde, seguramente ni Juan Ignacio habrá decidido a quién poner. O quizá lo tenga más que decidido desde el domingo pasado. Pero lo que está muy claro es que los que salgan morirán por una victoria, porque parece muy pronto para hablar de 'Final en el Ciutat', pero conforme llegan los azulgrana y lo que les viene detrás mejor será que se puedan comer el turrón con algún puntito más en el bolsillo.
En el otro lugar está un Sporting que vive su momento más dulce. Los seis últimos resultados parecen haber dado alas a un equipo que nada parece al que ocupó los últimos puestos de la clasificación. Las victorias han levantado a un grupo que además de obtener victorias, mima el balón y practica un buen fútbol. Preciado, Alcácer, Rivero y Carmelo vivirán una tarde especial al regresar a un Ciutat que les recogerá con los brazos abierto. Aunque una vez arranque el pitido inicial, granotas y astuarinos lucharán por una victoria con rachas diferentes.
Noticias relacionadas
Los granotas buscan su gol 250 en Primera División
Si el Levante consigue marcar un tanto esta tarde ante el Sporting significará una cifra muy especial para el conjunto granota ya que supondrá su tanto 250 en Primera División. Ernesto Domínguez, uno de los jugadores más carismáticos del club, inauguró este registro el 15 de septiembre de 1963. En la 04-05 Alberto Rivera anotó el 100 en la máxima categoría, mientras que Felipe Caicedo se convirtió en el protagonista del gol 200 al anotar el primer tanto frente al Racing de Santander el 21 de noviembre de 2010 en el Ciutat.



