Liga BBVA | Athletic - Granada

Bielsa honra a Fabri

Toma todas las precauciones para derrotar al Granada.

Bielsa honra a Fabri
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelo Bielsa y Fabriciano González son quintos, tienen 56 años muy vividos. El lucense es cuatro meses más joven que El Loco y ha pasado toda una odisea por campos de barro hasta dirigir en Primera. Lo ha logrado con un histórico renacido, el Granada, que no pisa San Mamés desde hace 36 temporadas. El mejor homenaje que ha podido hacer Bielsa a Fabri es el respeto con que recibe hoy a su equipo. No es miedo, porque desconoce tal sentimiento, sino precaución. Teme que la madeja de los andaluces enrede a un Athletic embelesado por los halagos. Muy merecidos. El míster cree que no tanto y quizás lleve razón. Llevaba tiempo muy bajo el listón en Bilbao. Ahora se eleva.

Noticias relacionadas

El argentino ha puesto todo tipo de remedios para frenar la euforia en su caseta. Ritmo frenético de entrenamientos, Javi Martínez no descansa, rueda de prensa mandando avisos y doble sesión ayer, por la tarde a puerta cerrada. Sabe que el Athletic está lanzado en partidos a campo abierto, contra equipos que juegan y dejan jugar. Ahí funciona el uno contra uno de los leones decretado en cada zona del verde. Pero teme que con el rival metido y organizado atrás, como por ejemplo hizo el Salzburgo, los bilbainos se impacienten. De ahí que incluirá a De Marcos junto a Herrera para propiciar mil y un desmarques.

El Granada tiene bastante con planificar cómo impedir que Muniain reciba encarando una contra uno, con echar un ojo a Iraola en las subidas y tejer una red sobre Llorente. Todo lo que haga irá encaminado a mostrarse solidario sobre el césped, con muchas coberturas, y a no complicarse la vida a la hora de sacar la pelota desde atrás. Dani Benítez es su mejor arma con espacios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados