NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona B 2 - Celta 1

Soriano se gusta y mata a un Celta bien castigado

Anotó un doblete y anuló el tanto que logró De Lucas

Marc Bernad
<b>POR ALTO. </b>Yoel controla un balón aéreo ante la presencia de Marc Muniesa tras un saque de córner.
POR ALTO. Yoel controla un balón aéreo ante la presencia de Marc Muniesa tras un saque de córner.RODOLFO MOLINA

El Celta obtuvo ayer el premio que se mereció. Cayó ante un Barça B que pese a no ser autoritario con el balón y a desinflarse tras cada tanto a favor, disfrutó del acierto de un Jonathan Soriano que demostró por qué fue el máximo goleador de Segunda la temporada pasada. Dispuso de tres ocasiones claras de gol y enchufó dos. Tras este resultado, los de Eusebio siguen su escalada olvidándose de la zona de descenso -séptima jornada consecutiva sin perder- y los de Herrera acumulan dudas. No encontraron su sitio y se sintieron incómodos ante un rival que les regaló el balón y que les esperó atrás.

De la primera mitad se extraen dos claras conclusiones. Que el Celta entró tarde en el partido y que da igual que equipo titular plantee Eusebio Sacristán. Gustavo Ledes se vistió de Dos Santos y fue una delicia verle jugar. Aguantaba a su equipo en la medular y les hacía jugar. Además, Deulofeu acaparaba toda el poder ofensivo del filial y bailaba una vez tras otra a una defensa celeste excesivamente blanda. En el 23' se alió con Jonathan Soriano. Le regaló un pase medido a la espalda de la defensa, pero Yoel le aguantó y le ganó el primer asalto. Fue su única victoria porque tres minutos más tarde le mató. Gustavo centró una falta desde la derecha y el punta remató sin oposición. El primer tanto culé sirvió de estímulo al único futbolista despierto del Celta. De Lucas en el 30' se plantó solo ante un Masip que le ganó la partida. Lo probó por alto, pero era ahí donde el meta esperaba que fuera el balón. No pasó nada más.

En la segunda mitad, el Celta llegó con más profundidad, pero el Barça B que ya sabe leer los partidos de Segunda se adaptó al juego del rival y logró aguantarles. Lo único que les alteró fue el tanto de De Lucas tras centro de Álex López (55'). El balón se paseó por el área ante la falta de contundencia de la defensa culé y en el segundo palo remató a placer. Pero ocho minutos después, de nuevo Soriano, bordeando el fuera de juego, logró el segundo y ajustició al Celta.