NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Racing

Evasión o victoria

Duelo dramático en 'casa' de Cúper con Tziolis castigado.

Actualizado a
<b>EN EL ALAMBRE. </b>Héctor Cúper se juega su crédito, pero aun así está tranquilo. Eso es lo que le transmitió ayer a su segundo, Fantaguzzi.

Ganar es la única medicina para alejarse de la crisis. Todo lo demás alimentará el debate, arrinconará a los entrenadores y complicará el futuro. El Mallorca no gana desde el 25 de septiembre, Caparrós aún no conoce la victoria desde que llegó a la isla hace seis jornadas y el partido que debe terminar el 7 de diciembre ante al Granada lo tiene cuesta arriba (2-1 en contra). Cúper y su Racing están igual o peor. Únicamente ha ganado un partido pero, además, ha visto cómo hasta el vestuario, ejemplar y comprometido hasta la fecha, comienza a agitarse y une un problema más a la casa de los líos. Tziolis amenazó este viernes con irse si no es titular ya que está en juego su participación en la próxima Eurocopa. Y el técnico argentino ha querido ayudarle a solucionar pronto sus dudas. Ayer lo dejó fuera de la lista.

Con este panorama, todo hace indicar que el miedo a perder estará presente. Caparrós se aferrará a que en Palma ya fue capaz de empatarle a Valencia y Sevilla, y no olvida que de sus cinco enfrentamientos con Cúper nunca cayó: ganó dos veces y empató otras tres. Para resucitar a su equipo contará otra vez con Ramis en la defensa tras su sanción.

Pasado y presente. Por su parte, Cúper dejará los sentimentalismos a un lado. No le queda otra. Él fue el que llevó al Mallorca a los más alto a finales de los noventa al lograr una Supercopa de España, el histórico tercer puesto y tras disputar una final de Copa y otra de la Recopa. Sin embargo, en 2006 fue despedido en su regreso a Son Moix dejando al Mallorca colista. Puesto en el que tiene hoy al Racing. Por eso, la actualidad manda.

Su puesto corre el peligro que él quiera. No hay dinero para despedirle. Pero la afición ya está caliente. Se levantará con otro tropiezo seguido. Para evitarlo, Bernardo suplirá a Álvaro, Luque jugará en la izquierda y Stuani acompañará a Munitis en la delantera.

El Racing ya resucitó la campaña pasada en Palma con un triunfo

Se repite la historia. El Racing jugó en Mallorca la temporada pasada más o menos a estas alturas. Fue en la jornada 15ª, el 12 de diciembre de 2010. Venía de caer ante el Málaga estrepitosamente (4-1). Como el pasado lunes (1-3). Era decimosexto con 14 puntos. Mejor que ahora, que es colista con nueve. Y resurgió cuando menos se creía en el equipo (0-1) y de manos de quien menos se esperaba: Serrano. Éste reaparecía tras su primera lesión de rodilla y marcó en el 89' tras combinar con Bolado. Curiosamente, de aquel once (Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián; Munitis y Rosenberg), sólo repiten hoy cuatro.