"El Atlético necesita a un Mourinho en el banquillo"
Las peñas del Atlético y Real Madrid se hermanaron en los momentos previos al derbi con un cocido de por medio. La rivalidad sana reinó en la comida, en la que no faltaron bromas y pullas a los del otro bando. Una unión que quieren que sea hoy la tónica general entre ambas aficiones.

Las peñas de Real Madrid y Atlético volvieron a vivir el derbi días antes en una comida de hermanamiento entre ambos. Toñín el Torero hizo de anfitrión en su bar El Rincón de Toñín, dado que el choque se juega en el Bernabéu. Las peñas El Botijo de Ocaña, Espinosa de Navacerrada, Chelle, Carabaña, We are the Champions y Middelkerke de Brujas representaron el lado blanco. Por parte rojiblanca acudieron las peñas de Vicálvaro, Ventas, Rivas, San Isidro, Torrejón y Vallecas. Todos tenían ya ganas de que el derbi llegase: "Es una fecha señaladísima, todos queremos vivirla". Prueba de ello son los sacrificios: "Yo me he venido desde Benidorm, que estaba allí unos días de descanso con mi mujer. Mucha gracia no le ha hecho...", comentaba resignado el presidente de la peña de Vicálvaro. Pero no era el único que hacía kilómetros por su equipo: "Yo vivo en Brujas y me he desplazado sólo hasta aquí para esta comida. El Madrid es lo máximo".
Haciéndose fotos en la puerta del establecimiento rivalizan con sus banderas y sus bufandas, ondeándolas como si estuvieran en las gradas de sus estadios. El silencio lo rompe Toñín, gritando: "Ale, Real Madrid ale, ale". Los rojiblancos se apresuran para desgañitarse al coro de: "Atleeeeeeeeti". El cántico colchonero enmudece al madridista y a Toñín le reprenden entre risas: "¡Si es que los has provocado!".
La comida del derbi madrileño hizo honor a su denominación de origen y todos los comensales degustaron un buen cocido madrileño. Evidentemente todos tiran hacia su equipo y comentaron con Manolete y Roncero sus sensaciones para el choque de hoy. Los madridistas se ven confiados: "Al Atleti no le tenemos miedo, pero sí respeto". Los rojiblancos, por su lado, veían difícil superar el gran muro que se ha convertido no ganar a los blancos desde el 99: "Que gane el mejor, pero si empatamos no vamos a llorar".
Noticias relacionadas
Rivales. Sin embargo, los colores salen a flor de piel cuando uno habla del equipo de su vida y el eterno rival: "Este año es de los más difíciles, pero ojo, cuando menos se lo esperen, daremos la sorpresa", comentan los del Manzanares. Pero, jocoso, desde la peña madridista We Are The Champions apuntan: "Para el Madrid es un lujo tener al Atlético en la competición: son seis puntos seguros". Sin embargo, la peña de Rivas le replica: "Otros años ganábamos al Barcelona. Ya perdimos contra ellos en el Camp Nou, así que a lo mejor esta temporada nos toca".
Pero por encima de las rivalidades, está la deportividad. En el momento del brindis, todos al unísono gritan: "Por el derbi y Madrid, gane quien gane. Debe ser un homenaje a la amistad y a la ciudad". Además, todos reconocen las cualidades del contrario: "De mediocampo hacia delante, el Atleti tiene un gran equipo", hablan los blancos. "Mourinho es un líder y tiene a los jugadores enchufados. El Atlético necesita un Mourinho, ése es Luis Aragonés", apelan los colchoneros.




