El Atleti levantará un muro ante la artillería blanca
El Atlético no ha ganado aún fuera de casa y sólo ha marcado dos goles (Getafe) lejos del Calderón. El Madrid ha hecho 24 tantos y sólo ha recibido seis en el Bernabéu. El guión es claro: la artillería blanca acosará a los rojiblancos, que intentarán romper el ritmo del partido y sorprender a Casillas.

Partido muy largo. El Atleti, ordenado
Mantener la concentración los 90 minutos será uno de los retos del Atlético. El partido será largo si los rojiblancos resisten la embestida de los primeros 30 minutos. Los de Manzano necesitan estar siempre equilibrados, ordenados y no romperse según pasen los minutos. El Madrid va acelerando según se acerca el final y será una prueba de resistencia para los rojiblancos.
Filipe-Arda. El carril más fuerte
La opción más clara de llegada del Atlético será por el lado de Lass. Filipe y Arda, éste más metido en diagonal, pueden crear superioridad contra el francés con su buen juego en velocidad. Pepe estará muy atento a las acometidas, aunque no debería descuidar a Adrián, que tiene una especial habilidad para seguir las jugadas y llegar a gol. Sin duda puede ser una baza a explotar por parte atlética.
Un Madrid dinámico. Presión del atlético
El éxito del Madrid está en la capacidad para manejar el balón y la movilidad de sus atacantes. El Atlético no debería perseguir sombras, sino esperar muy concentrado para evitar movimientos sorpresa de Cristiano, Benzema y Callejón. El Madrid tocará bien en el centro buscando la jugada de gol y los rojiblancos presionarán para evitar que estén cómodos. Será fundamental para Manzano.
Cristiano-Marcelo. Perea en apuros
El lado izquierdo es una permanente vía de entrada del Madrid con Marcelo y Cristiano. Perea va a tener mucho trabajo, sobre todo si es Reyes quien debe tapar por delante. Tendrá que ayudar Suárez en las coberturas para evitar que los dos jugadores blancos creen superioridad y lleguen fácil. En el centro del ataque esperan los rematadores, con no menos de tres defensores muy atentos.
Noticias relacionadas
El guión: 16 jugadores en 30 metros. El Madrid arrolla y el Atleti, a la contra
Cuando Manzano habla de no extender alfombra roja al Madrid anuncia un buen cerrojo, con zonas firmes, apoyos para evitar dos contra uno y líneas estables. Meterá a nueve jugadores en 30-35 metros, para frenar a la artillería blanca, que puede contar hasta con siete futbolistas en zona de ataque. Es posible que haya overbooking en territorio rojiblanco, donde Özil intentará dar sentido al juego ofensivo, con toques en largo y paredes en la frontal. Los laterales Marcelo y Lass buscarán el carril largo. Los delanteros, muy activos. Por su parte, el Atlético aguantará y esperará su zarpazo, seguramente naciendo en botas de Diego o Reyes (si juega), en alguna contra que pueda sorprender con Arda o el peleón Adrián. Este será el guión del partido.



