NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Santa Cruz se recupera y quiere jugar la gran final

Hoy volverá a probarse, pero la lógica lo sitúa en el once.

<b>A TOPE. </b>Roque Santa Cruz se ejercitó ayer al máximo, al igual que el otro delantero Jorge Molina.

Roque Santa Cruz está recuperado. Esa es la mejor noticia que ha recibido Pepe Mel durante toda la semana. El delantero paraguayo, que estuvo trabajando al margen del grupo el pasado miércoles y el jueves por unas molestias en la espalda, pudo ejercitarse ayer con el resto de la plantilla al cien por cien y está a disposición del técnico madrileño con vistas a la gran final de mañana contra la Real Sociedad. El entrenador no quiere lanzar las campañas al vuelo por si existiese una recaída, pero lo lógico es que el suramericano liderase el ataque bético para acabar con la enorme sequía de su equipo después de lograr sólo un gol en ocho encuentros. "Las sensaciones son positivas, aunque tenemos que ser prudentes y el entrenamiento definitivo será el del sábado (por hoy)", dijo el entrenador bético.

Lo cierto es que Santa Cruz está trabajando al máximo para recuperarse desde que cayera lesionado en el partido contra el Espanyol en Barcelona el pasado 27 de octubre. Incluso rechazó viajar a su país para jugar con su selección en las clasificatorias para el Mundial y trabajó el doble en Sevilla. Llegó muy justo para disputar unos minutos la pasada semana contra el Villarreal y sus ganas de ser titular mañana están por encima de todo. Habla a menudo con el técnico y le ha dejado claro que quiere forzar para ayudar al equipo en una cita tan trascendental..

De todas formas, Mel maneja la alternativa de Jorge Molina. Ayer, el alcoyano se retiró junto a los titulares, pero también es cierto que prefirió que Santa Cruz hiciera más fútbol en lugar de enviarlo antes a los vestuarios.

Falta a una cena benéfica para evitar recaídas

Roque Santa Cruz es un hombre muy involucrado con los más necesitados de Paraguay. Apadrina diversos proyectos sociales y en Sevilla ya ha sido solicitado por algunas asociaciones. Anoche iba a ser la gran atracción de la cena del proyecto 'Crecer con futuro', que ha conseguido darle una mejor calidad de vida a los habitantes del vertedero Municipal de Encarnación en Paraguay. Sin embargo, el delantero bético prefirió no asistir a la cena benéfica para terminar de recuperarse en su casa en un momento muy complicado para el Betis.