Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

El Málaga estrecha el cerco sobre Kameni

El Málaga busca portero. Y entre las posibilidades que valoran en Martiricos destaca Kameni, una opción menos problemática que las de Aranzubía o Toño. El meta quiere salir, el Espanyol está loco por la música y en el Málaga gusta el camerunés. Aunque no a cualquier precio...

<b>OBJETIVO. </b>Kameni y el Málaga esperan entenderse en este mercado invernal.

Carlos Kameni se posiciona como la principal opción que maneja el Málaga a día de hoy para reforzar la portería. Pellegrini apostó en verano por el dúo Caballero-Rubén para la portería. Pero tanto el chileno como los dirigentes malaguistas han reconsiderado su postura y desean incorporar un tercer portero para tener las espaldas bien cubiertas ante posibles lesiones o sanciones. El nombre de Andrés Palop ha estado sobre la mesa, aunque ni mucho menos es una opción que agrade por completo en el club. También los de Aranzubía (uno de los grandes deseos de Pellegrini desde hace meses) y Toño. Pero en los últimos días el club ha centrado sus miradas principalmente en Kameni. Su fichaje es mucho menos complicado que el de Aranzubía o Toño, titulares indiscutibles en Depor y Racing. El espanyolista no cuenta para Pochettino y el club perico está como loco por darle salida.

El Espanyol pretende sacar alguna tajada económica de la operación, pero Kameni está dispuesto a presionar para conseguir la carta de libertad. En cualquier caso, los dirigentes catalanes no pondrían en peligro el acuerdo y de haber desembolso malaguista, no sería considerable. Kameni es el tercer mejor pagado de la plantilla perica y es prioridad en Cornellà-El Prat ahorrarse su nómina en la segunda mitad de la temporada. Curiosamente, la ficha del camerunés es el único punto de verdadera fricción en estos momentos. Kameni se ha descolgado pidiendo 1,4 millones netos por temporada y el Málaga no está por la labor de alcanzar esas cifras. El acuerdo exigirá una rebaja de las pretensiones del cancerbero. Precisamente las altas pretensiones de Kameni rompieron su fichaje por la Roma este verano. El Málaga confía en no tropezar en la misma piedra que el cuadro romano. Kameni tendrá la última palabra.