Liga BBVA | Sporting
Un partido de sensaciones en el Ciutat de Valencia
Preciado, Alcácer, Rivera, Carmelo y Rubén, ante su exequipo
El Sporting y el Levante son los equipos con los que Preciado consiguió sus dos ascensos en el fútbol profesional. Sus anteriores saltos de categoría fueron en Tercera, una vez con la Gimnástica y otras dos con el Racing B.
El ascenso con el Sporting marcó más la trayectoria de Preciado, por el calor de la afición y el respaldo de Manuel Vega-Arango. En Valencia también disfrutó de una temporada que tuvo un resultado espectacular, pero su despedida fue diferente, al conocer antes el fichaje de su sustituto, que la decisión de los dirigentes granotas de no prorrogar su compromiso. Su suspicacia le despertó la intención cuando el día del ascenso, en Jerez, no vio en el vestuario a determinados directivos. En cualquier caso, el partido de mañana en el Ciutat de Valencia, es cuando menos, diferente para Preciado, vitola que tienen los encuentros en los que enfrente tiene a uno de sus ex equipos.
El técnico cántabro no será el único que afronte los prolegómenos del encuentro con una cierta sensación de nostalgia. El gijonés Rubén Suárez, nacido futbolísticamente en Mareo, cuando era más conocido por el hijo de Cundi, también afronta un encuentro especial, frente al equipo de su corazón, con el que jugó más de un centenar de partidos. Ya sabe lo que es marcarle un gol al Sporting, aunque esta vez, si anota, tiene previsto celebrarlo. Rivera, Carmelo y el técnico de apoyo Josep Alcácer completan el cuadro de exlevantinistas que pertenecen ahora al Sporting. El más significativo es el manchego, quien tiene "un recuerdo especial, porque el Levante me permitió volver a jugar en Primera", categoría que ya no abandonó, tras ser traspasado al Betis, en 2006, y fichar por el Sporting en 2009.
El caso de Carmelo fue más intermitente, ya que, tras ser fichado, procedente de Las Palmas, tuvo cesiones al Hércules y al Numancia antes de rescindir su contrato para fichar por el Sporting en el verano de 2008. Por su parte, Alcácer tuvo su eclosión como técnico en el club valenciano, como responsable del equipo femenino, con el que alcanzó dos títulos.
18 jugadores compartidos
Además de Preciado, Alcácer, Rivera, Carmelo y Rubén, el Sporting y el Levante fueron los equipos de casi una veintena de jugadores. En la lista figuran Domenech, Panchulo, Paco Herrera, Campuzano, David, Marcelino García Toral, Rogelio Lamar, Caco Morán, Castaño, Kaiku, Gerard, Giner, Congo, Javi Fuego, Samuel, Vázquez, Diego Camacho y Jorge Pina, así como el recientemente desaparecido Txutxi Aranguren en el capítulo de entrenadores.