NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4-ATLÉTICO DE MADRID 1

Manzano: "Yo no hubiera sacado la roja a Courtois"

"Condiciona mucho un penalti, la pena máxima se puede entender, pero la roja condiciona mucho más el partido. Se trastocan todos los plantemientos", explica el técnico del Atlético de Madrid.

Actualizado a

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, aseguró tras la derrota de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu (4-1), que en los derbis madrileños "siempre pasa algo en favor del Real Madrid en momentos puntuales".

Manzano, crítico con la jugada del penalti y la expulsión de Courtois, sintió desigualdad en el trato arbitral. "Siempre pasa algo en favor del Real Madrid en momentos puntuales en estos partidos. Me habría gustado haber jugado el partido once contra once. Ha habido desigualdad en el terreno de juego durante muchos minutos".

Pese a encajar una goleada y dolido por la derrota, Manzano intentó hacer una crítica positiva. "Las derrotas son siempre derrotas. No sumar puntos siempre da mal sabor de boca pero la valoración de esta derrota es que a diferencia del Camp Npu se ha visto un Atlético totalmente distinto".

"Me quedo con la buena disposición en la entrada del partido, la intensidad y adelantarnos en el marcador. Hasta el penalti el Real Madrid no había llegado a puerta ni disparado entre los tres palos. En inferioridad numérica tantos minutos hemos trabajado con intensidad. Me voy contento por cómo hemos trabajado. Es la línea a seguir fuera de casa. Si lo hubiésemos hecho en todos los partidos habríamos obtenido más premio", añadió.

Preguntado por el cambio de Diego tras la expulsión, Manzano lo justificó por la cartulina amarilla que ya había recibido. "Había que quitar a un jugador, desde el punto de trabajo tenía tarjeta, necesitábamos una referencia y seguir con la misma situación posicional".

"La roja condiciona el partido. Es una situación que provoca que todos los planteamientos iniciales se tengan que trastocar. Dos jugadas fueron claves. La del penalti y expulsión. Y el 3-1 porque fue cuando íbamos a dar un paso hacia adelante con dos cambios ofensivos. Cuando estuvimos once contra once se vio un muy buen Atlético de Madrid", concluyó.