Real Madrid - Atlético | La intrahistoria
Lass y Mourinho han hablado "de hombre a hombre"
Mañana jugará su partido 100.
Hace sólo tres meses era simplemente imposible imaginar a Lassana Diarra en el Madrid y menos jugar dos partidos seguidos como titular. Pero este pequeño milagro ha ocurrido en los últimos días y el francés se siente ahora más feliz que nunca en el club blanco. Ha completado dos encuentros de gran nivel y sus deseos de marcharse ya son parte del pasado. Mourinho siempre ha considerado que Lass podía resultar muy útil al equipo y a finales de agosto declaraba que estaba dispuesto a "perdonarle", a pesar de haberle obligado a entrenarse aparte con los descartados.
El mediocentro galo se veía fuera sí o sí y estuvo a punto de firmar con el Tottenham. Pero, ¿qué ha pasado para que Lass vuelva a ser un jugador madridista como los demás? Una vez más, y tal y como ocurrió con Benzema en el pasado mes de enero, la capacidad de diálogo de Mourinho ha abierto unos nuevos horizontes.
Conversación. Hace unas semanas, Lass y el portugués tuvieron una charla privada sin tabús, en la que cada uno se expresó con franqueza. "Hemos hablado entre hombres y como hombres", explica el galo. "Hemos puesto todo sobre la mesa y las cosas han podido mejorar. Lo que ha pasado este verano ya no cuenta. He cometido errores y creo que él también ha cometido otros pero, ahora, con Mourinho, nos entendemos y vamos por el mismo camino. Hemos superado los malentendidos. También con el presidente. Hoy noto la confianza de todo el club". Lass parece también haber madurado y se muestra más flexible a la hora de entrar en el campo. Antes, sólo disfrutaba de mediocentro: "Ya juegue de medio o de lateral estoy contento porque me siento cómodo con todo el mundo", concluye Lass.
Mañana será un día especial para Lass. El galo cumplirá su partido cien de blanco y lo hará de titular en el lateral derecho, donde rindió perfectamente ante el Dinamo. Mourinho le alabó en la previa de ese partido: "Es titular. Juega de todo y bien. El equipo con él gana muchas cosas. No juega todos los días porque sólo lo hacen tres o cuatro".