Liga BBVA | Racing

El plan anti-crisis de Cúper trae más físico y cambios

Ésta ha sido una semana atípica. Tras jugarse el último partido en lunes, el martes hubo descanso y ayer, a 72 horas para la 'final' de Mallorca, un exigente trabajo con el balón en segundo plano. Esta misma mañana comenzarán las primeras pruebas con el once. Habrá de nuevo cambios. El Racing aún no ha repetido equipo.

<b>A TOPE. </b>Acosta volvió a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros ante la atenta mirada de Cúper y también sufrió su exigencia.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Héctor Cúper sigue en sus trece. A pesar de que el Racing es el segundo peor equipo de la Liga en la faceta goleadora (lleva siete tantos, tres más que el Granada) y que sus problemas tácticos son evidentes, las soluciones aportadas por el argentino a los problemas siguen pasando, por encima de todos los demás aspectos, por perfeccionar todavía más el tono físico. La estrategia ofensiva, las jugadas a balón parado y la insistencia en los remates y la finalización queda de nuevo en preocupaciones de segundo grado.

Sometió a la plantilla a otra paliza tras variar su plan de trabajo al haber jugado en lunes y conceder descanso el martes. No tuvo piedad a pesar de que ayer era jueves, a tres días de la próxima final en Mallorca. Primero organizó una sesión de 45 minutos en el gimnasio y luego machacó a los jugadores sobre el césped durante 25 minutos más con unas exigentes series de área a área a un 75% de velocidad. Hasta medio campo se conducía el balón y la otra mitad del trayecto se hacía sin él.

La idea de Cúper es que nadie corra más que su equipo. Otra cosa que también le importa, aunque no da con la tecla para subsanarla, es que el rival lo haga mejor o de forma más eficaz. Una devoción por el apartado físico que siempre le acompañó en su carrera. Por eso Oriol, exracinguista que lo tuvo en el Aris de Salónica, ya avisó a sus amigos en el vestuario del Racing de lo que les tocaba. Y acertó. De hecho, a 72 horas para el crucial encuentro de Palma, sólo se hicieron diez minutos de entradas por banda y remates (los defensas y centrocampistas) a la vez que los delanteros (Koné, Munitis, Stuani y Ariel) perfeccionaban el uno contra uno. Stuani y Ariel mejoran, Munitis demuestra que no es su especialidad y Koné lucha por mantener su credibilidad.

Después, hubo tiempo para el partidillo. Pero más para relajar y divertir al personal (objetivo conseguido) que para mejorar. De hecho, Toño hizo de jugador y marcó un penalti.

Noticias relacionadas

Hoy, pruebas. Cúper dejará para hoy los primeros experimentos con el once. Aunque no ha dado pistas aún, hay bastantes cosas claras. Bernardo es seguro que sustituirá a Álvaro, sancionado. Luque tiene más opciones de entrar a pesar de que el plan de Cisma de interior le gustó al técnico. Otro de los probables cambios es el de Stuani por Koné. Cúper mostró su enfado con el africano al término del partido: "Ha estado muy perdido", dijo.

La gran duda por resolver entre hoy y mañana será si se mantiene la pareja de mediocentros Diop-Adrián. El senegalés es fijo y el madrileño lo hizo bien ante el Málaga. Sin embargo, Tziolis y Colsa están apretando fuerte y el equipo necesita, por encima de todo, personalidad y liderazgo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados