Liga BBVA | Real Sociedad
La plantilla de la Real apoya a Montanier
Todos esperan que cambie la racha del equipo.
La plantilla de la Real sale en defensa de Montanier, pese a que parece que el técnico realista tiene las horas contadas. Los futbolistas donostiarras no quieren ni pensar en una hipotética destitución de su entrenador y sólo tienen en la cabeza ganar al Betis, no para salvar la cabeza del preparador francés, sino para salir por fin de los puestos de descenso. "No voy a darle vueltas a esa situación, porque es algo que no se ha dado y en nuestras manos está cambiar la situación, romper la racha y que el equipo vaya hacia arriba, y lo otro son hipótesis que no queremos pensar porque sería mala señal", señaló ayer Aranburu.
El centrocampista azpeitiarra se convirtió ayer en el portavoz del vestuario realista, que vive unas horas llenas de tensión y con la mente puesta en Sevilla. "Sobre todo somos conscientes de que si perdemos el partido de Sevilla, es imposible que salgamos de los puestos de descenso, y lo más importante en estos momentos es eso, y luego lo vital es mejorar cada uno en lo suyo y si somos capaces de apretar más y dar más y hacerlo mejor, habrá mas posibilidades de ganar el partido y salir de abajo".
Aranburu reconoció que el grupo no piensa en la situación de su entrenador, sino que sólo intentan fijarse en la trascendencia del partido de cara a la clasificación del equipo donostiarra. "No, más que mirar al entrenador, lo que estamos intentando hacer y lo que debemos hacer es mejorar de manera individual, mejorar lo nuestro, y si cada uno de nosotros aportamos mas, seguro que el equipo funciona mejor y va para arriba".
Porque Aranburu reconoció ayer que el vestuario no está notando que esta situación de ultimátum que está viviendo esta semana Montanier le afecte de cara a influir en su trabajo de la semana. El capitán asegura verle centrado en preparar el choque del Villamarín. "Le vemos bien, se le ve trabajando con ilusión, somos todos conscientes de que estamos mal clasificados, de que los resultados no están acompañando y que esto tenemos que cortarlo cuanto antes".