La lucha contra el cáncer, unida a la camiseta rosa
La AECC agradece la iniciativa del club en Cartagena

Es sin duda una buena causa, apoyar la lucha contra el cáncer y más concretamente contra el cáncer de mama. Ese será el objetivo del Real Valladolid al lucir una inédita camiseta de color rosa en el estadio de Cartagonova.
Todo surge hace unas semanas, cuando la coincidencia con el uniforme del Cartagena (rayas verticales negras y blancas) con el tradicional blanquivioleta pucelano en su primera equipación y el negro en el segundo uniforme castellano, obligaron a los responsables del club a movilizarse en busca de una solución. La propuesta llegó a los aficionados en forma de encuesta para elegir sobre cuatro posibilidades: azul oscuro, azul celeste, verde y rosa. Finalmente la elección de los que quisieron participar a través de facebook, más de 2.000, decidieron que la última opción, la camiseta de color rosa, fuera la elegida.
Idea.
Muy pronto, cuando en las oficinas del club empezaron a vislumbrar que el rosa sería el ganador, comenzó a germinar una idea; dado que el color que utiliza la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) en sus campañas de lucha contra el cáncer de mama es el rosa, propusieron unir ambos motivos y el Valladolid lucirá el color rosa en Cartagonova con la leyenda 'Mucho por Vivir'.
Carlos Suárez presentó la nueva camiseta con estas palabras: "Queríamos que participara la gente y tener su opinión en la nueva camiseta y eso es importante. Aprovechando el color y contando con la colaboración de Javier Arroyo (AECC), pensamos que era una buena ocasión para intentar echar una mano desde el club en un tema que cada vez sensibiliza más a la gente. Entre todos podemos ayudar. Es una iniciativa por la que felicito a mi equipo de colaboradores (Javi Gallo, Mariano Mancebo, Mario Miguel y Jorge Santiago).
Las camisetas rosas saldrán a la venta con precios especiales para los abonados (Tiendas Justo Muñoz). Javier Arroyo (AECC) agradeció el gesto del Valladolid: "El deporte es un buen altavoz para estas causas y se lo agradezco al club. Espero que colaboremos más y que esta camiseta les ayude a ganar en Cartagena".
Noticias relacionadas
Especial para Carlos Peña
El encargado de lucir ante los fotógrafos la camiseta con la que jugará el Valladolid en Cartagena fue Carlos Peña. Para el lateral es algo muy especial, ya que su madre padeció y superó esta temida enfermedad: "Me siento orgulloso de participar en esta iniciativa; yo he vivido de cerca la enfermedad del cáncer de mama; mi madre la superó hace nueve años por suerte. Quisiera transmitir ilusión y fuerza a las enfermas, porque la medicina está muy avanzada. Ojalá que nuestro esfuerzo en el campo les transmita ganas de superación y de luchar por la vida. Esto nos humaniza y te recuerda que hay cosas más importantes que un mal resultado".



