Milán 2 - Barcelona 3 | La paradinha

El lanzador no puede pararse cuando va a golpear el balón

Actualizado a

La 'paradinha' en los penaltis acabó antes del Mundial 2010. Los lanzadores podrán pararse o amagar durante la carrera, pero al llegar a la altura del balón el amago y la parada quedan prohibidos. En caso de ser gol se repite el penalti y el lanzador es amonestado. Y si no acaba en gol, no se repite. El árbitro alemán Stark actuó correctamente en el penalti ejecutado por Messi al mandar repetirlo y mostrar amarilla al azulgrana.

Noticias relacionadas

La 'paradinha' no tiene cabida en el fútbol tras la reunión de la Internacional Board en mayo de 2010 cuando incluyó una enmienda a la regla 14. "Hemos visto numerosos vídeos y resulta evidente que se trata de una conducta antideportiva: amagar el tiro para hacer que se mueva el portero, y luego tirar una vez que ya se ha desplazado, es injusto a todas luces. Eso es lo que ha motivado nuestra decisión", dijo entonces Patrick Nelson, de la Asociación Irlandesa de Fútbol, una de las cuatro que, junto a la FIFA, integran la Internacional Board. "Es un comportamiento antideportivo y, como tal, la tarjeta amarilla está justificada", terció George Peat, de la Asociación Escocesa de Fútbol.

Dani, del Athletic, tiraba casi todos sus penaltis con paradinha, como Neymar, antes de prohibirlo la International Board.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados