Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Adrián

"No marqué al Madrid y me ilusiona hacerlo"

Falcao lo tiene complicado para llegar en condiciones al partido del sábado, por lo que Adrián tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol en el derbi. Para el asturiano no se trata de un encuentro más, ya que no sabe lo que es hacerle un tanto a Casillas, al que admira mucho.

"No marqué al Madrid y me ilusiona hacerlo"
Jesús Aguilera

¿Cómo se imagina el derbi?

Me imagino un partido espectacular por el ambiente que rodea al encuentro. Además , hace mucho tiempo que el Atlético no gana un derbi, lo que le hace más impresionante y especial.

¿Tiene algún recuerdo de alguno de los que haya visto por televisión?

No, ninguno. He visto muchos, pero no tengo ningún recuerdo especial de ninguno.

En el ambiente está la opinión generalizada de que el Atlético no sólo va a perder sino que puede ser goleado. ¿Les molesta a ustedes esto?

No, no molesta. Alguna gente puede pensar eso viendo el momento en el que se encuentra el Real Madrid, el mejor desde que llegó Mourinho. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero nosotros iremos a hacer nuestro partido, a ser serios y a hacer algo importante. Si hacemos el trabajo bien podemos obtener algún premio.

No me creo que les dé igual todo eso...

Ahora mismo Barcelona y Real Madrid son superiores al resto y lo han demostrado. Pero en un partido son once contra once y cualquier cosa puede pasar. Todos los equipos están preparados para a un encuentro plantar batalla a cualquier rival. Y el Atlético también es un gran equipo.

Notará en la afición rojiblanca que se trata de un partido importante...

La afición está con nosotros y así nos lo demuestra: "A por ellos, hay que ganarles", nos dice. Pero aparte de ser un derbi hay tres puntos en juego.

¿Saldrá amedrentado el Atlético en el Bernabéu?

No vamos a salir asustados al Bernabéu. Queremos hacer un partido serio, estar juntos, pues sabemos que el nivel del Real Madrid es altísimo. Y hay que tratar de funcionar como un bloque.

Otras veces el Atlético sí se arrugó...

Yo creo que en el fútbol el miedo no existe. Otra cosa es que los partidos se te pueden complicar. Te pueden hacer un gol rápido y todo se pone cuesta arriba. Pero no saldremos cagados al Bernabéu.

En el plano personal, usted puede ser uno de los hombres del partido, ya que Falcao no se recupera y Adrián será el rojiblanco más adelantado en el terreno de juego....

En el Bernabéu nunca le hice un gol al Madrid. De hecho, nunca le marqué al Madrid.

Me pongo en su piel y no duermo desde ahora mismo...

Un delantero siempre tiene ganas de hacer goles, sea al Real Madrid o a cualquiera. Pero es un derbi y a mí también me haría muchísima ilusión hacer un gol. Pero lo importante es que sirviera para algo. Me alegraría porque la afición lleva mucho tiempo sin ver una victoria rojiblanca y necesita una alegría así. Estos tres puntos nos darían un golpe de moral muy fuerte para lo que resta de campeonato.

¿Qué es lo más le gusta del rival?

No sé por dónde empezar. El Real tiene un equipazo. Un portero que es de los mejores, una defensa que encaja pocos goles, un centro del campo con un jugador como Xabi Alonso que distribuye como nadie. Y arriba es un conjunto letal, muy rápido y con gol. Y Cristiano marca las diferencias.

Visto así un empate casi sería bueno...

Pues nunca se sabe. En campos como los del Barcelona o Real Madrid sabes que es complicado sacar algo positivo. A priori sacar algo positivo es el objetivo y un empate no es malo. Pero a lo mejor, y según vaya el partido, se puede quedar corto.

¿Qué daría por marcar en el Bernabéu?

Pues no lo sé. No soy mucho de promesas ni cosas por el estilo.

Usted llegó al Atlético sin hacer mucho ruido, casi de tapadillo y, sin embargo, se ha hecho con un hueco en el equipo...

Yo estoy muy contento en el Atlético. Jugué mucho al principio e intenté aportar. Y luego no he jugado tanto y también traté de ayudar desde el banquillo. Desde el primer momento me han acogido muy bien todos los compañeros y esto ha sido muy positivo. Es lo que más me ha sorprendido, porque cuando vienes de un equipo humilde piensas que el vestuario de un grande puede ser más complicado. En este caso, para nada.

De su juego siempre se destaca su calidad técnica, pero también que falla demasiado ante la portería rival. ¿Qué tiene que decir de esto?

Yo estoy muy contento con los goles que llevo, cuatro en Liga y cinco en Europa League. Un delantero siempre tiene el gol en la cabeza, aunque los hay de diferentes características. Yo no soy un nueve nato. No me considero el delantero típico de área. Y estoy muy contento porque siempre que hice gol el Atlético ganó. Para mí es lo más importante de todo. Aunque trataré de mejorar para definir mejor.

Ni la afición, ni los dirigentes, ni la Prensa, ni nadie entiende los altibajos que sufre el equipo. En algunos casos, como el partido ante el Getafe, parece que ustedes no saben lo que significa defender este club, la camiseta rojiblanca...

De verdad que no creo que sea eso. Pero cada partido es un mundo y hay veces que las cosas te salen y otras peor. Depende muchas veces de estados de ánimo. Pero nunca porque los jugadores no queramos ir a tope o defender esta camiseta como se merece. Sabemos que el Atlético es un grande, la repercusión que conlleva, la afición que tiene detrás. Conocemos la responsabilidad que tiene jugar en el Atlético y la importancia de este escudo. Nosotros somos los primeros en hacerlo bien siempre.

Quiero que para terminar le mande un mensaje positivo a la afición rojiblanca. Después de todo el equipo está a siete puntos de la Champions y a uno de la Europa League y quedan dos tercios de campeonato por delante...

Nuestra intención es llegar al final de la primera vuelta entre los seis primeros, para luego en la segunda colocarnos en el sitio que queremos. Hay que encadenar una racha de resultados positivos.