Real Madrid-Atlético | Los preparativos del entrenador

Plan Manzano: tapar a Xabi Alonso y no cometer errores

Ayer hubo media hora de vídeo y una sesión muy intensa

<b>ESTUDIOSO. </b>Manzano posa con sus notas en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Manzano tiene esta semana entre ceja y ceja el derbi. Sabe que un resultado positivo en el Santiago Bernabéu sería un balón de oxígeno para él y los suyos y está haciendo mucho hincapié en la preparación del encuentro. El técnico tiene claras las claves que podrían dar la victoria a los suyos en el estadio madridista. Él conoce que una de las principales bazas de Mourinho es Xabi Alonso, el canalizador del juego blanco. Por eso, el jiennense tratará de taponar al tolosarra y la salida madridista. Manzano podría apostar por un 4-2-3-1 para estar bien pertrechado atrás y tratar de salir a la contra para coger al Madrid desprevenido. La idea del entrenador rojiblanco es hacer un partido serio, algo trabado, sin dejar respirar a su rival para poder sorprenderle en un destello de calidad de los hombres de arriba.

La recuperación de Falcao marcará el once rojiblanco, pero de no llegar de inicio podrían salir: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Salvio o Reyes, Diego, Arda; y Adrián. En caso de que llegase el colombiano, Adrián podría escorarse a la derecha en detrimento de Salvio o Reyes. Lo que quiere el técnico es maniatar al Madrid, evitar sus arranques y contras mortales, pero también hacerle daño. Por eso, estuvo trabajando durante la mañana de ayer cómo llevar los contragolpes estando replegados y cómo defender las arremetidas del Madrid. Antes de la sesión, el equipo tuvo media hora de vídeo en la que el preparador andaluz explicaba la teoría a sus pupilos.

Atentos.

Uno de los aspectos en los que más incidió Manzano son los errores individuales. El entrenador rojiblanco no quiere hipotecar el derbi por una pérdida de balón tonta en una zona comprometida. Sabe que ese fallo ha lastrado al Atlético en los últimos derbis. Por ello, no quiere dar facilidades a su rival. Pretende secar a Alonso y estar muy atentos atrás.

Noticias relacionadas

Corrigió y animó a todos sus jugadores

Manzano estuvo ayer muy participativo durante toda la sesión de entrenamiento. El entrenador se mostró más activo en la sesión de lo que acostumbra. El técnico estuvo encima de todos las jugadas que ensayaron sus futbolistas y en todo momento les corrigió cuando no lo hacían como quería y también les arengó cuando cumplían con el objetivo del ejercicio. Manzano está muy metido en el derbi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados