Sahin: "A Mou no le vale que des el 97 por ciento"
El jugador turco concedió una entrevista en 'Sport Bild' en la que dice que Cristiano no es arrogante y en la que desvela que las lesiones le hicieron dudar si volvería a jugar al fútbol.

"Mourinho es una gran persona y el mejor entrenador, nunca se siente satisfecho cuando das el 97 por ciento", dice el jugador turco del Real Madrid Nuri Sahin en una entrevista concedida en 'Sport Bild', en la que repasa su estancia en el equipo blancoy habla de los malos momentos que ha pasado durante su lesión.
Sahin afirma que la confianza que le mostró Mourinho fue clave para su fichaje por el Real Madrid: "Me dijo que le gustaría verme en su equipo. Que me llamara el Madrid y Mourinho facilitó la decisión. No es hablar por hablar, no he venido por el dinero. El que me conoce sabe que tengo metas muy altas. El sueño de mi infancia se cumplió en el Dortmund, ganando la Bundesliga y lo conseguí con talento y con la ayuda de Dios. Después ya pude dar el paso lógico, que era ir al mejor club del mundo".
Sobre su lesión
El medio centro, que jugó el pasado martes ante el Dinamo de Zagreb su primer partido completo de blanco, desvela en esta entrevista que durante su largo periodo de lesión, le pasó por la cabeza la posibilidad de no poder volver a jugar: "Nunca había estado lesionado tanto tiempo, como mucho dos semanas. Estar seis meses parado, en Dortmund con la rodilla derecha y en Madrid con la izquierda, me hizo pensar si podría volver a jugar al fútbol. El apoyo de Mourinho y la ovación del Bernabéu cuando pisé el césped ha sido muy positivo para mí".
"Lo positivo de la lesión es que he aprendido mucho y he sido padre. Ömer, mi hijo, tiene ahora dos meses y me ha ayudado a superar la espera, me ayudó a permanecer lúcido. Mi agente Fazeli, mis padres y mi mujer siempre han estado conmigo en este duro periodo. Para ellos no ha sido fácil cuando yo llegaba de mal humor", reconoció.
"Cristiano no es arrogante"
Nuri Sahin agradece en la entrevista el apoyo de sus compañeros y se detiene en Cristiano, del que niega que sea una persona arrogante: "Tengo una gran relación con cristiano Ronaldo. Habla inglés perfecto y me siento cerca de él en el vestuario. Cristiano y la palabra arrogante son mutuamente excluyentes. La envidia no es una palabra que esté en mi vocabulario", dijo refiriéndose también al luso. "Cristiano fue el mejor goleador de Europa y nos dio una bota a cada uno, este gesto no es de arrogante, y eso vale para Casillas, Ramos, Kaká...".
Noticias relacionadas
En cuanto a sus aspiraciones en el Real Madrid, Sahin dijo: "Quiero ganar la Copa de Europa y eso estando muchos años en el Madrid, lo puedo conseguir. Ya he ganado la Bundesliga y la Copa de Holanda (Feyernoord) y eso no lo cambiaría por todo el dinero del mundo. El año pasado el Real Madrid estuvo muy cerca del Barcelona y, en éste, hemos dado un paso de gigante. Los equipos de Mourinho siempre tienen más éxito en la segunda temporada. Tenemos un estilo muy dominante y se refleja en la Liga y en la Champions".
Para concluir, Sahin se mostró orgulloso con sus propios avances con el castellano: "Quiero adaptarme pronto a la cultura de España, estoy estudiando mi quinto idioma (turco, inglés, alemán, holandés y castellano). Ya he conseguido dar mis primeras entrevistas en español", se alegró.



