España araña un histórico empate ante Alemania
Alemania, siete veces campeona de Europa y dos del mundo, empezó intimidando y llegó a tener una ventaja de 0-2. Vero Boquete y Willy marcaron los tantos de la igualada.

Era un partido a priori histórico y no defraudó. Alemania empezó intimidando a España y acabó pidiendo la hora. Las españolas no se cansaban de repetir que era un partido para disfrutar y para sufrir. No se equivocaron. Empezaron sufriendo y acabaron disfrutando. Las chicas de Ignacio Quereda lograron un hito: igualar un partido que empezó dominando por completo Alemania, siete veces campeona de Europa y dos del mundo.
Alemania salió arrollando. Tenía la necesidad de imponer rápido su ley para despejar cualquier tipo de duda, en caso de que la hubiera, sobre su superioridad respecto a las españolas. La selección de Silvia Neid trataba de intimidar a las españolas a base de una presión insoportable, con el objetivo de robar balones y sorprender a la defensa.
Alemania no escatimó en esfuerzos. Desplegó todo su potencial: físico, técnico y táctico, una especie de tormenta perfecta que ahogaba a las españolas. Las ocasiones de mayor peligro llegaban a la portería de Ainhoa Tirapu, a balón parado. Así se produjo el primer gol de las alemanas, en el minuto 27', tras un córner que acabó rematando de cabeza Goessling. Fueron los peores minutos de las chicas de Ignacio Quereda. La mala suerte hizo el resto, cuando sólo dos minutos más tarde llegaba el balón se colaba en la portería tras rebotar en Ruth García. Era el 0-2. La primera parte acabó con el dominio total de las alemanas.
Vero Boquete acortó distancias
Noticias relacionadas
España tardó 55 minutos en meterse de lleno en el partido, cuando Silvia Meseguer culminó su primera jugada clara del partido. Dos minutos después, Vero Boquete acortaba distancias, un golazo al primer palo, tras un córner sacado por Sonia Bermúdez. España se vino arriba y las españolas empezaron a desplegar su estilo de juego y a ser más agresivas. Una vez superada la tensión, España empezó a funcionar de verdad, en todas sus líneas. Vero, Adriana y Soni empezaron a recibir más balones y se notó.
En Alemania cundió el pánico y Silvia Neid, la seleccionadora germana explotó en el banquillo y acabó viendo la tarjeta roja. Tras el 1-2, España resucitó y Alemania se desesperó. España seguía llegando con peligro y las alemanas no eran las de la primera mitad. Era el momento de empezar a soñar y así, llegó el empate. Lo marcó Willy en el 91', atenta al rechace de la portera Angerer. Willy, una de las cinco campeonas Sub-19 de 2004 presentes hoy en Motril, revivía una noche histórica. España volvía a tutear al gigante germano. Alemania acabó pidiendo la hora y las españolas festejaron el empate como si de un triunfo se tratara. España acababa de dar un paso de gigante. Y la Eurocopa de 2013 empieza a estar de verdad más cerca.




