Liga BBVA | Real Sociedad
Ultimátum: o ganan al Betis o Montanier se va
Markel, Cadamuro, Illarramendi y Xabi Prieto, bajas
El futuro de Montanier en la Real Sociedad se decidirá definitivamente en Sevilla. El técnico francés ya tiene el ultimátum del Consejo de Administración encima de su mesa tras las diferentes reuniones del pasado lunes entre los consejeros y el entrenador, y si la Real pierde contra el Betis, Montanier dejará el banquillo txuri-urdin de forma irremediable.
Y si ya tenía muchos problemas el preparador normando, en las últimas horas se le han acumulado más con las numerosas bajas de cara a la visita al Villamarín. Xabi Prieto se unió ayer a la plaga de lesionados. El interior donostiarra tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión de ayer en Zubieta, porque sufrió una "rotura de fibras de grado 1 en el muslo derecho", lo que le podría llevar a dejar los terrenos de juego durante las próximas dos o tres semanas.
Baja muy importante para Montanier, que se une a la grave lesión que sufrió Illarramendi contra el Espanyol, el futbolista clave del centro de campo txuri-urdin. El pivote de Mutriku sufre una "rotura del menisco externo de la rodilla izquierda", de la que será operado hoy en la Políclínica Gipuzkoa por el doctor Renovales y que le obligaría a estar de baja durante los próximos dos o tres meses.
Además, Montanier tampoco podrá contar en Sevilla con el lateral francés Cadamuro, que sufre "rotura de fibras de grado 1 en el músculo recto anterior del muslo izquierdo".
La enfermería se completa con Markel Bergara, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Vallecas, mientras que el cuerpo técnico está pendiente de la recuperación de Demidov. El central noruego llegó tocado la semana de su estancia con su selección, no pudo jugar finalmente contra el Espanyol y habrá que ver cómo ha evolucionado de sus dolencias.
A la espera de Demidov, cuatro jugadores habituales en las alineaciones de Montanier serán baja, aunque vuelve Iñigo Martínez tras cumplir su partido de sanción.