NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta | liga adelante

"Hay que estar tranquilos; las cosas saldrán despacio"

"Tenemos que pensar en nosotros. Si jugamos como en estos últimos dos partidos y tenemos un poco más de suerte, seguro que sumaremos los tres puntos", explicó el guardameta Yoel.

El portero del Celta de Vigo Yoel Rodríguez ha restado importancia a la racha negativa que ha encadenado su equipo de dos derrotas consecutivas, una mala serie que el cancerbero gallego confía en romper este sábado en su visita al Mini Estadi, donde se medirá al filial del Barcelona.

"Tenemos que pensar en nosotros. Si jugamos como en estos últimos dos partidos y tenemos un poco más de suerte, seguro que sumaremos los tres puntos. Ahora hay que estar tranquilos porque las cosas saldrán poco a poco", ha señalado Rodríguez en rueda de prensa.

El meta celeste espera un partido "abierto" porque, según ha indicado", a su equipo le beneficia que el filial azulgrana no salga a encerrarse en su campo y busque jugar "más al fútbol".

Un rival que está temporada está dirigido por el exfutbolista Eusebio Sacristán, el técnico que hace dos campañas hizo debutar a muchos de los futbolistas que ahora forman la primera plantilla del Celta como Yoel, Túñez, Alex López, Hugo Mallo o Toni.

"En su momento apostó por mí y eso siempre es un buen recuerdo. Seguro que él se alegrará al vernos jugar porque él es el que nos ha dado la oportunidad de llegar a esta categoría", ha concluido el portero del Celta.

David Rodríguez descarta crear un debate por su suplencia

David Rodríguez, delantero del Celta de Vigo, no ha querido opinar sobre su salida del equipo titular de Paco Herrera, aunque sí ha admitido que en la banda, donde lo ha utilizado su técnico en los últimos choques, no se encuentra "muy cómodo".

"No voy a entrar a valorar si me faltan minutos o no. Si el técnico decide que tengo que jugar lo haré, si no tendré que ayudar de otra manera. Soy un jugador más de la plantilla y estoy a disposición del entrenador. En el Celta llevo más de 30 goles y eso me quita cualquier duda que pueda aparecer", ha explicado el atacante en rueda de prensa.

El buen momento de forma que atraviesa su compañero Iago Aspas, a quien Herrera ha reconvertido en delantero celeste, ha provocado que David Rodríguez haya perdido protagonismo como referente ofensivo, ya que su rol ha cambiado.

"Está claro que la banda no es mi posición habitual, pero el entrenador es el que manda y decide. En el partido contra el Deportivo ya se vio que me cuesta adaptarme a esa posición porque no estoy acostumbrado a defender, pero si me tengo que adaptar a una posición, aunque no sea en la que mejor explote mis cualidades, lo haré", ha agregado.

Asimismo, David Rodríguez también ha señalado que dentro del vestuario no hay "dudas", a pesar de que el equipo sigue sin ganar a un rival directo y viene de encadenar dos derrotas seguidas contra el Deportivo de la Coruña y el Hércules.