MÁLAGA | Liga BBVA
Joaquín estará tres semanas de baja por lesión
Según hizo público hoy el club malagueño, el futbolista sufre una lesión de grado 1-2 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.
El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez estará de baja tres semanas a consecuencia de una lesión de grado 1-2 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, ha informado el club malagueño.
El diagnóstico ha sido revelado tras diversas pruebas médicas realizadas a Joaquín, tras su ausencia en el encuentro de la pasada jornada contra el Racing de Santander. Así, el futbolista se perderá los encuentros ante el Villarreal y la Real Sociedad, y podría estar disponible para el enfrentamiento con Osasuna, el próximo 11 de diciembre.
La plantilla malaguista trabajó hoy con la inclusión del defensa portugués Eliseu Pereira, ya recuperado de unos problemas físicos, aunque faltaron los delanteros, el argentino Diego Buonanotte, con permiso del club y Juanmi, concentrado con la Selección Sub-19 en Madrid.
De los lesionados hicieron tratamiento el defensa Jesús Gámez y el delantero brasileño Julio Baptista, mientras que el centrocampista Antonio Galdeano "Apoño" ha sido baja una gastroenteritis, y el defensa carioca Weligton Robson da Pena, hizo labor específica.
Mathijsen: "El Villarreal es mejor de lo que indica la tabla"
Por su parte, el defensa holandés Joris Mathijsen ha dicho hoy que el Villarreal, rival de los andaluces el próximo lunes, es "mejor equipo de lo que indica la tabla" clasificatoria. "Es un buen equipo de fútbol, y excepto el Real Madrid y el Barcelona, el nivel del resto de los equipos es muy parejo", ha explicado en conferencia de prensa.
El holandés se ha referido a la posibilidad de que el conjunto blanquiazul se clasifique para disputar una competición europea la próxima temporada: "el club y el equipo quieren estar en el futuro en Europa". "Pero sólo pensamos en los tres puntos del próximo partido, porque necesitas ganar cada partido. Después de treinta y tantos encuentros veremos si estamos para ese objetivo", ha agregado.
No obstante, Mathijsen ha reconocido que el equipo "no está haciendo el fútbol más bonito" y ha subrayado que la plantilla es "consciente de que hay que mejorar".