Internacional | EE UU
Beckham levanta su 17º título tras una dura final de la MLS
Donovan dio el triunfo a los Galaxy.
David Beckham deberá decidir en breve qué tiene más importancia en su vida: el fútbol y formar parte de la selección inglesa que participe en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año o su esposa y su carrera en Los Ángeles como modelo publicitario y actor invitado.
El domingo por la noche levantó su primer título en Estados Unidos con el triunfo de los Galaxy de Los Angeles frente a los Dynamo de Houston por 1-0 en un partido disputado en el Home Depot Center, de las afueras de Los Angeles. "He logrado el triunfo que quería obtener cuando llegué a esta ciudad. Quería ser un ganador y lo he hecho", comentó un muy contento y agotado Beckham.
El partido fue muy igualado y ambos conjuntos comenzaron muy nerviosos e imprecisos. La primera mitad fue para olvidar y los locales se pusieron por delante del marcador al principio del segundo tiempo cuando el irlandés Robbie Keane asistió a Landon Donavan para que batiera al portero de Houston con un disparo desde cerca.
El exmadridista tuvo la mayor oportunidad del partido en el tiempo añadido en una falta directa que, con su maestría habitual, estuvo a punto de colarse en la portería rival. A los 36 años y sin contrato en vigor, Beckham tiene que decidir si sigue en Estados Unidos. De momento, ayer logró el 17º título de su carrera. Todo un éxito.