Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Rayo

La LFP no convence a la Federación de Peñas

La hinchada rayista enviará un escrito a la UEFA.

<b>PROTESTA. </b>La afición del Rayo se manifestó el día del ascenso y ahora lo hace contra la LFP.
rafa aparicio

La Federación de Peñas del Rayo no se da por satisfecha con las explicaciones que ha recibido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto al cambio de fecha del Barcelona-Rayo, que ha causado perjuicios económicos a los aficionados del equipo vallecano que tenían programados viajar a la Ciudad Condal.

En un escrito remitido a Ángel Domínguez, presidente de la asociación que agrupa a las peñas del Rayo, la LFP argumenta que el problema ha sido causado por "la incorrecta transcripción de una regla de la UEFA recogida en su circular nº 48". Esta, según el escrito reza: "Los partidos únicos pueden programarse a una similar a los partidos de UEFA si no se retransmiten a nivel nacional y/o internacional. Si van a retransmitirse partidos nacionales en fechas de UEFA, debe haber al menos 30 minutos entre el final del partido nacional y la hora de inicio del partido UEFA (o viceversa), por ejemplo, en una jornada de la Liga de Campeones de UEFA con hora de inicio a las 20:45, los partidos nacionales pueden programarse no más tarde de las 18:30". La Liga esgrime que la circular tenía un problema de interpretación en la expresión "viceversa".

La Federación de Peñas del Rayo, sin embargo, está recopilando datos para desmontar este argumento, mientras que sigue recibiendo información de los afectados para cuantificar el número y los perjuicios económicos causados. Además, enviará una comunicación a la UEFA para que esté al corriente de todo los sucedido.

Por otra parte, ayer se conoció que Pérez Lasa será el árbitro de ese partido Barça-Rayo.