Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

Mathieu: "Mou nos faltó al respeto al celebrar así el gol"

Insiste en que hay penalti de Higuaín: "Le da en el pecho y el brazo".

Manu Gimeno
<b>LA CHAMPIONS. </b>Mathieu es el protagonista del cartel del partido.
david gonzález

Pese a que el Valencia se juega mañana la vida en la Champions ante el Genk (necesita ganar sí o sí), todavía traen cola, tres días después, las jugadas polémicas del partido ante el Real Madrid. Y es que, en Valencia siguen insistiendo en que Higuaín se ayudó de su brazo derecho en la última jugada del partido para evitar el empate che. Uno de los que más cerca estuvieron en esa jugada fue Mathieu, quien ayer volvió a decir que "fue penalti". "Lo vi en directo y lo he visto después y sigo diciendo que toca el balón primero con el pecho y luego le da en la mano y evita el gol. Para mí hay penalti sin discusión. Pero es una decisión del árbitro y aunque cueste debemos respetarla".

De hecho en la sesión de trabajo de ayer no se hablaba de otra cosa. Los jugadores mientras salían a entrenar señalaban la parte en la que vieron que el balón le golpeó al argentino, pero cuando la plantilla se disponía a zanjar el tema y pensar ya en la Liga de Campeones, las declaraciones de Mourinho ayer diciendo que "el Valencia debería sentirse halagado" por su celebración en el tercer gol cuando se subió a lomos de Callejón, volvieron a interpretarse en el club che como un ataque.

En ese sentido, el internacional francés Jeremy Mathieu no dejó pasar la ocasión y contestó al técnico del Real Madrid de manera frontal: "Es Mourinho­. Haciendo eso no respetó al Valencia, nos faltó a nosotros y eso son cosas que tendrían que evitarse en el terreno de juego". Además, varios futbolistas ches denunciaron el comportamiento de Mou, quien no paró de insultar, llamando "payaso" y "poco hombre" a Jordi Alba, porque el técnico interpretaba que el internacional español fingía para buscar la amarilla a sus futbolistas.

La imagen. Aún así en el Valencia existe bastante tranquilidad porque ante el Real Madrid se dio una buena imagen y en la segunda mitad del partido se puso contra las cuerdas al líder. La plantilla valencianista ha reseteado la mente y ya piensa en el Genk porque "el partido contra el Real Madrid ya es pasado", dijo Mathieu.