NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Milán - Barcelona

Villa pasa de protagonista a ser especialista de lujo

Pep reserva al 'Guaje' para ocasiones muy escogidas.

<b>DESESPERADO. </b>Villa se engancha a las redes durante un partido.
fernando rosales

En las últimas semanas ha cogido mucha fuerza la teoría de que Villa tiene mucho menos peso específico en este Barça que en el de la temporada pasada. Esa idea, fundamentada básicamente en los partidos en que el asturiano ha sido suplente este curso, es errónea.

Si bien es cierto que Villa se ha quedado en el banquillo en seis de 19 partidos oficiales disputados hasta la fecha (todas sus suplencias fueron en la Liga), también lo es que ha sido de la partida en los encuentros más decisivos que el Barcelona ha jugado hasta hoy. En efecto, fue titular en los dos clásicos de la Supercopa de España frente al Madrid, en la Supercopa de Europa ante el Oporto, y en la Champions está jugando mucho: de cuatro encuentros salió de inicio en tres (el otro se lo perdió por culpa de unas molestias). Sus estadísticas en cuanto a goles tampoco dejan margen para las dudas: de momento suma ocho tantos, los mismos que el curso pasado por estas fechas.

Guardiola ha cambiado el rol de Villa en el Barça: ya no es protagonista habitual, sino un especialista de lujo. Igual está jugando menos en la Liga, pero en los partidos decisivos (o en los importantes) siempre está en el once inicial. Por ejemplo, Pep no dudó en otorgar la titularidad al asturiano en partidos de la máxima exigencia tales como Atlético o Sevilla y fue el revulsivo para buscar el empate en Valencia o Bilbao.

De cualquier modo llega un periodo marcado en rojo en la agenda de Guardiola: en diciembre se juega el Clásico del Bernabéu y el Mundialito de Clubes de Japón. Allí se verá realmente si Villa ha perdido peso específico en el Barça.