Ansotegi
"Habría cambiado estar en la grada por ganar"
Tras ser clave en el ascenso y de la salvación en Primera, pasó de ser indiscutible para Lasarte a descartado con Montanier. El domingo pasado debutó por fin y su equipo no encajó ningún gol. ¿Casualidad?la ventana
¿Cómo se encontró en su regreso a un campo tras no jugar nada este año?
Me encontré igual que el equipo. En la primera parte rondamos más el área del Espanyol y en la segunda nos costó más, no supimos mantener el balón y ellos tuvieron más llegadas. Sin embargo, hay que seguir luchando, porque la Liga no termina aquí y tenemos un partido clave en Sevilla. Ya deberíamos estar pensando en preparar ese partido.
¿Tiramos de tópicos? Supongo que estará contento con su estreno, pero triste por el resultado
Yo creo que, en la situación en la que estamos, nos tenemos que olvidar de personalismos. Me hubiera gustado estar en la grada y haber sacado los tres puntos. Ni yo ni nadie podemos pensar en cosas personales, porque no estaríamos equivocando. Debemos estar preparados todos para que cuando nos toque jugar y ayudar en todo lo que podamos al equipo en el campo.
¿Se esperaba ser titular por fin esta jornada contra el Espanyol?
Siempre te hace estar alertas la tarjeta roja de un central, ya que piensas que tienes una opción más clara de volver a jugar. Además, Demidov vino con problemas tras jugar con su selección y ya estaba todavía más preparado por si acaso. Aunque luego el que decide es el entrenador, siempre buscas ponérselo lo más difícil posible.
¿Cómo se lleva pasar en meses del once a la grada?
Son situaciones del fútbol. Juegan once y somos 25 futbolistas en la plantilla, por lo que hay catorce jugadores a los que les gustaría participar más y que creen que pueden aportar más. Lo peor es ver que pierdes partidos y no puedes hacer nada, pero son cosas que pasan. Me tengo que adaptar y seguro que no es la última vez que me pasa.
Dejaron la portería a cero, ¿se ganó la continuidad?
Es que no fue todo malo. Si es verdad que en el segundo tiempo el Espanyol estuvo un poco mejor que nosotros, pero no es fácil defenderles. Ahora están arriba, tienen gente enchufada y con movilidad, gente joven de refresco Dejar la portería a cero fue positivo, ya que eso te hace sumar puntos al menos.
¿Qué les pasó para que hubiera tanta diferencia entre la primera y segunda parte?
Igual es una apreciación sólo mía, pero creo que nos condicionaron una vez más los cambios, igual que nos pasó en Vallecas. Tener que cambiar a un pivote y un lateral izquierdo en el segundo tiempo te quita opciones para poder sacar gente arriba con frescura. Esos 15 o 20 minutos de frescura que te da la gente del banquillo no los hemos tenido en esta ocasión. Y eso al entrenador también le condiciona mucho.