"No esperaba jugar enel partido ante el Getafe"
El lateral rojiblanco fue la sorpresa en el once de Manuel Preciado en la victoria ante el Getafe del pasado domingo. El uruguayo no esperaba jugar y al final acabó siendo uno de los mayores protagonistas del encuentro.

El domingo se comió a Diego Castro
Bueno, no sé si me lo comí; la verdad, no se si se podría decir algo así. Yo, lo que trato es de hacer siempre lo mejor para el equipo. Siempre queremos que salga todo bien y ante el Getafe nos salió una buena tarde. Nos llevamos los tres puntos. Creo que hemos mejorado en todos los sentidos. Sólo quiero ayudar al equipo para que salga todo bien y que no pasemos los apuros de las primeras jornadas de Liga.
Usted fue uno de los mejores el domingo
Bueno, la verdad es que hay que felicitar a todo el equipo. Trabajamos mucho y bien para que al final fuéramos los vencedores. Yo trabajo para estar en el equipo, hay que estar atento para ver lo que pasa cada semana. No esperaba jugar, si digo la verdad; aún no se por qué al final lo hice, pero lo importante es que todo salió bien. Es bueno que el míster cuente con nosotros, con los que menos estábamos entrando en el once, y que todo salga a pedir de boca.
¿Espera seguir en el once ante el Levante, después del buen partido que ha realizado ante el Getafe?
Repito que el trabajo es lo más importante; todos queremos estar ahí y por esos trabajamos cada entrenamiento, tenemos que ser nosotros los que hagamos que al entrenador le cueste decidir un once inicial. Yo no tengo que demostrarme nada a mí mismo, pero sí que he de hacer todo lo que sé para seguri estando en el equipo jornada tras jornada.
¿Qué le dijeron del jugador gallego, que tan bien conocían sus compañeros?
Todos le conocían; desde el entrenador, a cualquiera de mis compañeros. Ellos saben cómo juega, me descubrieron su estilo, cómo intenta siempre llevarte hacia fuera, buscar el área y creo que eso me ayudó mucho durante el partido para neutralizar sus jugadas más peligrosas. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron durante la semana para saber cómo frenar a Diego Castro; al final fue algo bueno para el equipo, ya que no nos creó mucho peligro.
Noticias relacionadas
Diga la verdad de la jugada polémica del partido ¿Hay penalti en el enlace con Abdel?
Es cierto que le toco un poco, pero él espera a llegar al área para tirarse, así que, para mí, la segunda amarilla es justa por intentar engañar al árbitro. Le toco fuera del área, como digo, tratando de desequilibrarle, pero dentro no le hago nada. Lo mejor que nos podía pasar era eso, que le expulsaran por doble amarilla. Son cosas del fútbol, no hay que darle más vueltas.



