NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 6 - dinamo zagreb 2 | mourinho

"Espero que Vilanova venga a Madrid el día 10 con salud"

El técnico blanco envía ánimos al segundo de Pep Guardiola, celebra el triunfo ante el Dinamo de Zagreb y explica la suplencia de Cristiano Ronaldo: "venía de dos partidos a vida o muerte".

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid José Mourinho se mostró satisfecho tras la victoria lograda por su equipo ante el Dinamo en el Santiago Bernabéu por seis goles a dos pero el inicio de su comparecencia ante la prensa estuvo dedicado a Tito Vilanova, operado de la glándula parótida y con el que el portugués tuvo el desagradable incidente del dedo en el ojo en el partido de vuelta de la Supercopa: "i el año pasado hemos mostrado nuestra preocupación solidaria con Abidal, obviamente lo hacemos de igual modo con Tito Vilanova. Que regrese rápido con su familia y al Barcelona. Que esté aquí el día 10 de diciembre en el banquillo pleno de salud. Tendremos todos el placer de saludarle".

En cuanto al partido ante un Dinamo desarbolado, ha destacado la actitud de sus jugadores: "Hemos salido con hambre, a tope, enchufadísimos. Hemos jugado bien, rápido... sabía que los menos habituales iban a responder, para mí no ha sido una sorpresa porque les veo trabajar cada día. Si se trabaja mal, cuando se juega no se hacen las cosas bien. Si han hecho un gran partido es porque trabajan muy bien todos los días. Hoy han disfrutado todos hasta los que estaban en el banquillo: Pepe, Cristiano, Casillas... han disfrutado viendo a sus compañeros". Por eso no ha querido hacer sangre de un rival absolutamente superado: "No les hemos dado ninguna opción ni tiempo para entrar en el partido. Les hemos machacado desde el comienzo y no han tenido ninguna opción. Pero van a ganar la liga en Croacia y volverán con más experiencia. El año que viene será distinto para ellos".

Mourinho, siempre exigente, no ha dado esta vez importancia al hecho de que el Real Madrid haya encajado dos goles en la recta final del partido: "Lo importante es que somos el único equipo con quince puntos y que antes de este, hemos ganado cuatro con mucho trabajo. Es normal que con 6-0 se cometa algún error, sobre todo los jugadores que juegan menos y que estaban más cansados: Sahin, Callejón... Normalmente prefiero un 4-0 a un 6-2 pero esta vez creo que la gente se lo ha pasado mejor viendo un 6-2".

Sahin, desde luego, ha sido uno de los nombres propios. El turco ha jugado noventa minutos y va entrando en la dinámica del equipo: "Está en pretemporada. Lo que otros jugadores hacen en julio, él lo está haciendo en noviembre. En esa fase se juega con menos confianza, menos ritmo, es normal... todavía no es el Sahin que fue mejor jugador de la Bundesliga, pero le seguimos mucho y tenemos confianza en él. Hoy iba a jugar menos pero como el partido era de poca exigencia defensiva decidí darle noventa minutos y ponerle al final a Granero y Altintop para que se sintiera más protegido. Así ha dispuesto de noventa minutos y ha hecho casi 12 kilómetros. Eso ahora mismo es importantísimo para él".

El entrenador del Real Madrid también ha valorado las parejas que se estrenaban hoy: Sahin y Xabi en el centro del campo y Benzema junto con Higuaín en el once inicial: "En el centro del campo están Sahin y Xabi pero también Lass que jugó de lateral, Khedira que descansó, Granero, Altintop... tenemos opciones para los problemas que puedan aparecer. En cuanto a Benzema e Higuaín, son excepcionales. Tenemos dos delanteros fantásticos. Benzema además puede jugar de '10' o en las bandas, así que siempre juegan los dos. Un día empieza uno, otro día el otro, esta vez los dos... Son fantásticos los dos".

En cuanto a Cristiano, que no jugó, Mourinho dejó claro que fue una decisión suya que el jugador aceptó de buen grado: "Venía de dos partidos a vida o muerte con Portugal y en Valencia en un césped muy pesado. Le dije que no jugaría salvo que en el descanso viéramos que el partido estaba complicado y lo entendió perfectamente. Con el tercer gol ya sabía que no iba a jugar".

Finalmente, no ha querido 'mojarse' cuando se le ha preguntado si la actual plantilla del Real Madrid es la mejor que ha entrenado nunca: "No puedo decir eso porque no quiero ser injusto con las que tuve antes, que me dieron 18 títulos, ni demasiado simpático con esta que de momento sólo me ha dado uno. Que me den más títulos y entonces veremos".