NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | otelul galati 2 - basilea 3

El Basilea sigue vivo tras derrotar a domicilio al colista

La victoria confirma las opciones de clasificación del equipo suizo y le deja a un punto de los colíderes Manchester y Benfica tras su empate a dos. En la última jornada, Basilea - United.

<strong>EL BASILEA, CON OPCIONES.</strong>
EL BASILEA, CON OPCIONES.

El Basilea ganó por 2-3 al colista Otelul en un partido que acabó sufriendo, pese a llegar a tener tres goles de ventaja en el marcador. La victoria confirma las opciones de clasificación del Basilea y le deja a un punto de los colíderes Manchester y Benfica tras su empate a dos en Inglaterra.

Los suizos parecieron contagiarse del gélido ambiente del Estadio Nacional de Bucarest, que registró, con tres mil espectadores, la más baja entrada de la historia de la Liga de Campeones, y empezaron muy apáticos el partido. Los rumanos se aprovecharon de la sorprendente actitud del Basilea, y pudieron marcar tras un centro de Iorga que Sarghi remató por encima de la portería de Sommer.

Pero duró poco el espejismo para el débil Otelul. Un tibio contraataque visitante dejó solo dentro del área al delantero Alexander Frei, cuyo disparo inocente no pudo desviar un Gravovac bien colocado y adelantó al Basilea en el marcador, en el minuto 10.

El Otelul siguió atacando sin consecuencias, y un nuevo contragolpe suizo, tampoco esta vez demasiado incisivo, sentenció cuatro minutos después, el triste debut de los rumanos en la máxima competición europea. Frei a puerta vacía desde el punto de penalti perforó por segunda vez la portería local a pase de Streller.

Vista la escasa productividad del dominio rumano, el Basilea siguió cediendo el balón y el terreno al Otelul. Y así, en el minuto 37, un pésimo despeje de la defensa local rebotó en Frei y dejó solo ante el portero a Streller, que resolvió con clase y marcó el tercero para los suizos.

Con el partido aparentemente resuelto, el Basilea estiró las líneas sin emplearse a fondo en la segunda parte. El Otelul no conseguía imponer su dominio. Los suizos no parecían demasiado preocupados por controlar un correcalles inofensivo para ellos. A un cuarto de hora del final, el capitán del Otelul, Giurgiu, redujo distancias con un buen disparo desde el borde del área en una larga y embarullada jugada de ataque de los rumanos.

El Basilea no despertó y tampoco tras el gol se decidió a matar el partido. En el minuto 81, el rumano Antal aprovechó un grave error de la defensa suiza para volver a marcar después de una buena jugada de ataque por la izquierda.

El gol dio fe en sus opciones al Galati, que metió con peligro a los suizos en su área por primera vez en el partido y pudo marcar con un buen disparo desde el pico del área de Salageanu que rechazó Sommer a córner. El Basilea acabó sufriendo en un partido que pudo ganar cómodamente imponiendo su mayor calidad. Pese a los apuros finales, los helvéticos se llevaron los tres puntos de Rumanía y siguen bien colocados en la lucha por el pase a octavos.