FÚTBOL
Beckham: "Nunca me vería jugando contra el United"
"Cuando comencé a jugar en el United quería empezar y terminar allí mi carrera, pero, desafortunadamente, no ocurrió así", declaró Beckham sobre la posibilidad de volver a la Premier.
El centrocampista inglés de Los Angeles Galaxy David Beckham no ha descartado la posibilidad de volver a jugar en la ''Premier League'', a pesar de haber afirmado que no se ve a sí mismo enfrentándose al Manchester United.
"Cuando comencé a jugar en el United quería empezar y terminar allí mi carrera, pero, desafortunadamente, no ocurrió así. Nunca me vería a mí mismo jugando contra el United, defendiendo los colores de otro equipo, pero nunca se sabe... cosas más extrañas han sucedido", declaró Beckham a la cadena de radio ''Talksport''.
El jugador, de 36 años, cuyo contrato de cinco años con el equipo angelino está a punto de expirar, aseguró que quiere seguir jugando y que está abierto a estudiar cualquier posibilidad sobre a qué equipo ir ahora, aunque reafirmó que sería extraño jugar contra los ''red devils'': "Es un club que amo y adoro", dijo.
"Cuando estaba en el AC Milan jugué contra el Manchester United. No había jugado allí desde hacía siete años y fue especial volver, pero sería totalmente diferente volver a la ''Premier League'' con otra camiseta", comentó el excapitán de Inglaterra dos días después de ayudar a su actual equipo, Los Angeles Galaxy, a conseguir el título de la Major League Soccer (MLS).
Beckham ya estuvo entrenando con Arsenal y Tottenham para mantenerse en forma durante el descanso de la temporada de la MLS y llegaron a existir contactos para que el jugador firmara por los ''Spurs'' en enero, pero fue algo que nunca llegó a materializarse.
Desde entonces, al exmadridista siempre se le ha vinculado con el Tottenham y con el recién ascendido Queens Park Rangers, así como con el París Saint Germain francés de la Ligue 1. "Siempre que un gran club viene a por ti es una tentación. Con 36 años, jugar en un gran club de Europa significa mucho para mí", añadió.
El centrocampista inglés, que no terminó de aclarar a qué equipo podría ir la próxima temporada, está convencido de que sigue en buen estado de forma para jugar "al nivel más alto". "He cuidado de mi mismo y todavía sigo fresco"
"En este momento, todavía soy jugador de los Galaxy y ya dije que terminaría aquí esta temporada, respetando el contrato que firmé, lo que siempre he hecho. Después de esto, tengo que sentarme con mi familia y ver cómo me siento y qué es lo mejor. Todavía me gusta jugar y quiero hacerlo", dijo.
Además, el exinternacional mostró su deseo de volver a la selección inglesa y poder formar parte del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Formar parte de la selección nacional sería un sueño para mí", añadió.
Por último, el jugador comentó que sería "triste" dejar Los Angeles Galaxy después de las cinco temporada que pasado allí y de las relaciones que ha establecido con sus compañeros.
"Ninguno de los jugadores de los Galaxy quiere que me vaya y, si finalmente lo hago, será muy triste. He pasado cinco años en el mismo equipo con la mayoría de estos jugadores y he llegado a conocerlos muy bien. Sería triste, pero ya veremos", concluyó.