Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Valencia y Madrid ahora se 'pelean' por un juvenil

Comparten objetivo

Valencia y Madrid ahora se 'pelean' por un juvenil

Milita en el Alcoyano y tiene 17 años. El Valencia tiene un convenio de colaboración con el club de Alcoi, por el que tiene preferencia sobre cualquier jugador de su cantera. El futbolista quiere ir al Madrid.

Lucas Torró, juvenil de 17 años del Alcoyano, protagoniza la última pugna entre Valencia y Real Madrid en lo que al mercado de fichajes se refiere. La historia tendría ya un desenlace si no fuera por el convenio de colaboración firmado por el Alcoyano con el Valencia, porque Lucas Torró, tal como ha reconocido públicamente en declaraciones realizadas a la agencia EFE, quiere jugar "en el Real Madrid". Pero el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, no le da la carta de libertad, sabedor de que su club tiene mucho que perder si el futbolista no recala en el Valencia.

Lucas Torró incluso tendría ya un principio de acuerdo con el Real Madrid. De hecho estuvo hace unas semanas con sus padres en la Ciudad Deportiva de Valdebebas visitanto las instalaciones merengues. Pero también le tiene en agenda el Valencia y la entidad ché tiene preferencia. Desde el pasado verano está vigente un convenio de colaboración entre la entidad de Valencia y la de Alcoi. Los ché le ceden futbolistas (caso por ejemplo del Choco Lozano) y a cambio tiene derecho de tanteo sobre cualquier jugador de su cantera que le pudiera interesar.

Juan Serrano es consciente que si el Valencia quiere al chaval, como es el caso, su deber es impedir hasta donde la legalidad se lo permite que se marche al Real Madrid. Sólo si el club merengue le firmará un contrato profesional, Lucas podría irse sin necesidad de que el Alcoyano le diera autorización. Pero según la información que se maneja desde la entidad ché no es el caso.

El Valencia está molesto con el Real Madrid por tratar de 'pescar' en una cantera sujeta a un convenio de colaboración con la entidad ché. Y, a su vez, comenzaría a replantearse si lo firmado con el Alcoyano le beneficia realmente en algo. A fin de cuentas, Lucas pasa por ser hoy en día el único jugador que le interesaría.