Real Sociedad | Liga BBVA
Illarramendi pasará por el quirófano el miércoles
La intervención a causa de la rotura del menisco externo de su rodilla izquiera correrá a cargo del doctor Martínez Renobales y tendrá lugar en la Policlínica Gipuzkoa.
El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi será operado este miércoles de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, según ha anunciado este martes el club txuri urdin.
La intervención tendrá lugar en Policlínica Gipuzkoa y correrá a cargo del doctor Martínez Renobales. Tras la misma, el club emitirá un nuevo parte médico.
Illarramendi se lesionó en el transcurso del partido disputado este pasado domingo ante el Espanyol en Anoeta (0-0), y tuvo que ser sustituido en el minuto 72 del encuentro.
La baja del centrocampista de Mutriku supone un importantísimo contratiempo para la Real Sociedad, que ya acusó su ausencia en el último mes de competición, cuando sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, lo que coincidió con el comienzo de la mala racha de resultados que viene sumando el equipo.
Montanier perderá por un periodo aproximado de tres meses a un hombre fundamental en la construcción del juego ofensivo del equipo, para el que carece de un sustituto de garantías.
Xabi Prieto, con una rotura fibrilar, nueva baja en la Real
Por su parte, Xabi Prieto sufre una rotura de fibras grado I en el músculo recto anterior del muslo derecho, según ha confirmado este martes el club ''txuri-urdin'', por lo que está descartado para jugar el próximo domingo en el estadio del Betis.
Xabi Prieto, que ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y mecanoterapia personalizada en el gimnasio, es el tercer damnificado del partido ante el Espanyol. En el choque de Anoeta resultaron asimismo lesionados Asier Illarramendi, que pasará este miércoles por el quirófano para ser intervenido de una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, y Liassine Cadamuro, que sufrió una rotura fibras de grado I del músculo recto anterior del muslo izquierdo.
No serán éstas las únicas bajas que presentará la Real Sociedad en el Benito Villamarín, donde Philippe Montanier tampoco podrá contar con Alberto De la Bella, que se recupera de una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral de la región posterior del muslo derecho, y con Markel Bergara, también con una rotura fibrilar, esta vez de grado I-II, en el bíceps femoral de la región posterior del muslo izquierdo.