A cerrar la Champions pensando en el Bernabéu
Ganar en Milán, la clave para preparar bien el Clásico


El partido del miércoles en Milán inicia una fase de la temporada que Pep Guardiola tenía marcada en rojo en su calendario desde hace mucho tiempo. El partido de San Siro es fundamental porque en caso de sacar un resultado positivo, el conjunto barcelonista lograría cerrar su participación en la primera fase de la Champions una jornada antes del final de la liguilla.
El Barcelona viajará mañana a Milán con la idea de hacer que el partido en el Camp Nou ante el BATE Borisov sea un encuentro intrascendente que permita al conjunto de Guardiola trabajar esa semana exclusivamente con vistas al partido del sábado en el Santiago Bernabéu. Lo ideal sería reservar a todos los que deberían jugar en Madrid como ya pasó hace dos temporadas ante el Shakhtar Donetsk.
Cuando se supo el calendario, el cuerpo técnico del Barça se marcó como objetivo empezar muy fuerte la temporada para sumar los dos títulos que estaban en juego (Supercopas de España y de Europa) y luego buscar un nuevo punto de excelencia en diciembre coincidiendo con la visita al campo del Madrid y el Mundial de Clubes de Japón. El partido que marcaba el inicio de esta segunda puesta a punto es el encuentro ante el Milán.
El partido de San Siro llega después de un período de tiempo que, según ha llegado a reconocer el propio Pep Guardiola, se le ha hecho un poco largo al equipo. Explicaba el técnico catalán que mantener la motivación de los jugadores que lo han ganado todo en partidos en los que el premio inmediato no está al alcance de la mano era complicado. Ahora, la inminencia del gran duelo contra el Madrid y la posibilidad de lograr en Milán el primer puesto del grupo en la Champions parecen haber cargado de nuevo las pilas de los futbolistas.
Noticias relacionadas
De cara al partido del miércoles, Guardiola saldrá con un equipo que podría parecerse bastante al que saldrá en el Bernabéu exceptuando las ausencias obligadas (Alves está sancionado).
Por lo tanto, en el Barcelona se empieza a vivir ya en clave de Clásico. La cita de San Siro será el último obstáculo antes de iniciar el camino hacia Madrid. Después de jugar el encuentro del miércoles, el Barcelona tendrá que jugar sólo un partido fuera de casa (Getafe) y tres como local (Rayo, Levante y Bate) antes de verse las caras con Mou.



