Liga BBVA | Sporting 2 - Getafe 1
La insistencia del Sporting tumba a un Getafe con diez
Turienzo erró al echar a Abdel (60'). Gol del Novo en el 89'
El Sporting tuvo premio a su insistencia, en un partido bronco, con más intensidad que fútbol. El Getafe cerró muy bien todos los espacios a los gijoneses, en un primer tiempo deslucido, en el que el gol de Miku, en una brillante acción personal, rompió una dinámica en la que ninguno de los dos porteros tenían trabajo.
El Getafe llegó con la lección aprendida y cortó el juego de los gijoneses por las bandas. Con Trejo y De las Cuevas maniatados, Barral no recibía juego y los dos pivotes, con más tendencia defensiva, frenaban cualquier iniciativa, lo que permitía a los de Luis García jugar con aparente comodidad a la espera de algún contraataque, con Miku como principal protagonista. Tras el tanto madrileño, los de Preciado arriesgaron y se encontraron con el empate en el quinto minuto de la prolongación del primer tiempo, en un trallazo de Trejo, tras un despeje defectuoso de Abdel Barrada. Antes hubo unas manos de Cata Díaz, en un desvío en el área de portería.
La marcha de Torres influyó en el estilo getafense; Valera fue más débil en el marcaje a De las Cuevas y Sarabia no prestaba apoyos defensivos.
En el segundo tiempo, el primer cuarto de hora fue anodino. El Getafe se conformaba con la igualada y el Sporting era incapaz de romper el ordenado dispositivo defensivo de los visitantes, pese a sus intentos. La jugada polémica fue la expulsión de Abdel Barrada, en una caída al cruzarse por delante de Damián. Fue excesiva la segunda amarilla de Turienzo, que dejó al Getafe con diez en el minuto 60.
En superioridad
Preciado arriesgó a tope para aprovechar la superioridad numérica. El cántabro utilizó a los dos delanteros del banquillo, Sangoy y Novo, lo que tuvo un efecto positivo. El argentino dio un buen susto a Moyá y el ferrolano cabeceó un despeje de Moyá, tras un tiro de Barral, con el que firmó el triunfo que hizo estallar El Molinón. La jugada había sido iniciada por el uruguayo Damián, en una acción espectacular.
Los gijoneses vieron premiada su ambición, mientras que el Getafe era asediado por Turienzo con demasiadas amonestaciones. En cualquier caso, el resultado fue merecido, porque los de Preciado fueron más insistentes, pese a su juego impetuoso, mientras que el Getafe, ordenado atrás, desaprovechó un par de ocasiones de Miku y Sarabia.
Luis García "Hay que ser más maduros"
"Incluso cuando nos quedamos con diez jugadores, merecimos haber marcado: tuvimos hasta tres oportunidades para hacer gol. Mis jugadores tienen que aprender a ser más maduros dentro del campo. En el primer gol, cuando tenemos una falta a favor nos dedicamos a tocar el balón, detalles que hacen que se vayan los puntos. ¿Han visto que el Sporting diera dos pases cuando ganaba? Eso nos falta a nosotros. Nos pasó en Málaga, en Barcelona...".
Preciado "Ahora tenemos buena renta"
"Pues sí, estoy contento. Primero, por haber logrado una victoria tan importante, por haber llegado al quinto partido sin conocer la derrota y haber sumado doce puntos. Ahora llevamos una renta muy buena, que hace que podamos trabajar con tranquilidad. Ante el Getafe hemos tenido esa suerte que en otras ocasiones nos ha faltado. Ellos estuvieron muy ordenados, pero tuvimos la paciencia y la calma necesarias para ir a ganar". -A. Forcelledo