NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | holanda

Cruyff, acusado de insultos racistas contra Edgar Davids

"Estás en la directiva del Ajax sólo porque eres negro", es la frase que habría dicho el ex entrenador, enfrentado al club holandés por la contratación de Van Gaal como director general.

Actualizado a
<strong>JOHAN CRUYFF.</strong>

El diario holandés 'NRC' asegura que Johan Cruyff, ex jugador y técnico del Barcelona y miembro hasta ahora de la directiva del Ajax de Ámsterdam, profirió insultos racistas contra el ex jugador de raza negra Edgar Davids, que militó entre otros en el propio Ajax y que también tuvo un breve paso por el Barcelona.

"Que sepas que estás en la directiva del Ajax sólo porque eres negro". Esa es la frase que Cruyff dijo, según la versión de la prensa holandesa, al ex jugador. Esta acusación llega en un momento de profunda convulsión en el club. Cruyff es una leyenda del fútbol mundial y un ídolo en su país y desempañaba hasta ahora funciones de asesor en el club de Ámsterdam. El conflicto estalló cuando el club eligió como próximo director general a Louis Van Gaal, cuya relación con Cruyff no es precisamente buena.

Davids forma parte del consejo de comisarios del club, un órgano que se reunió con el propio Cruyff ayer domingo para analizar la crisis que había abierto la contratación de Van Gaal. El propio Davids aseguró a la salida de la reunión en la cadena de televisión 'NOS' que se había llegado a una situación realmente incómoda pero evitó citar al autor de los insultos racistas: "muchas veces se traspasan las líneas. Se ha llegado a comentarios racistas". Todavía no se conoce la postura de Cruyff ahora que ha sido citado directamente como el autor de los insultos pero sí se sabe que su voluntad es la de dejar de trabajar para el Ajax porque le dolió que se negociara con Van Gaal sin consultarle a él.