Liga BBVA | Osasuna-Rayo
El Rayo quiere hurgar en la herida de Osasuna
Lamah, Raitala, Sola, Tamudo, Botelho y Tito están aptos
Osasuna ha tenido quince días para lamer la abultada derrota que le infligió el Real Madrid en el Bernabéu en la última jornada y las estadísticas dicen que el equipo navarro tiene en su feudo del Reyno de Navarra el fortín sobre el que asienta su permanencia en Primera año tras año. Buena prueba de ello es que aún está invicto en su estadio y que en 2011 tan sólo han sido derrotado en él dos veces. Pero los números también indican que en este curso tardó en digerir otro contundente resultado que le fue adverso, el 8-0 ante el Barcelona. Entonces, no pasó del empate en los dos partidos que disputó en casa inmediatamente después del choque en el Camp Nou.
El estado anímico es importante en todos los órdenes de la vida y el fútbol no es una excepción. El del Rayo cotiza al alza en este capítulo y está habituado a jugar en un terreno de juego como el del Reyno de Navarra y sabiendo cómo es la presión que ejerce una afición bulliciosa como la de Osasuna.
Novedades.
Mendilibar recupera a cuatro de los nueve jugadores con los que no pudo contar en el Bernabéu en la jornada precedente, aunque sólo Raitala y Cejudo apuntan al once inicial. Sola y Lamah
Sandoval también. El entrenador del Rayo tiene disponible a toda la plantilla. Las novedades son Arribas, ausente en el partido ante la Real Sociedad por sanción, así como a Botelho y a Tamudo, recuperados de sus respectivas lesiones. La duda es saber si el ariete formará parte del once inicial o si el técnico madrileño preferirá no arriesgar y situar a Delibasic como la principal referencia en ataque.