Xabi, líder de un trivote de guerreros
Listo en el primer gol, impulsó a Khedira y Lass contra el acoso local
Mourinho sorprendió sacando del cajón el olvidado trivote, medida de urgencia ante las numerosas bajas y para dar oxígeno al equipo tras el desgaste del Virus FIFA. La anunciada batalla de Valencia lo exigía, como se observó en el partido, que terminó como una guerra abierta. Y en el tridente, y en el Madrid, apareció como líder natural el mejor Xabi Alonso. Perfecto en todo (60 pases, 44 buenos), dio sentido al juego, dirigió a sus compañeros y proyectó a Khedira y Lass (al final Granero) ante un Valencia que peleó con uñas y dientes hasta el 90'.
Xabi fue el más listo para lanzar por sorpresa el pase de falta a Benzema en el primer gol. Ahí dejó su firma, como en otras muchas acciones. El trivote mantuvo la cara alta, con Khedira muy liberado y Lass como un bravo guerrero ante las huestes de Albelda, otro líder natural.
Sólo faltó que Özil hubiera mantenido la fuerza, pero acusó fatiga. El único lunar.
Como cerrojo
Xabi también ejerció de seguro para Ramos y Pepe cuando el Valencia apretó. Khedira aguantó, entró Granero, pero se desinfló Özil.
Noticias relacionadas
Punto de salida
Xabi Alonso se plantó en el centro, con Lass muy recuperador y Khedira con más recorrido. Özil caído a banda, fuera del triángulo.



