Liga Adelante | Valladolid 2-Villarreal B 1

Manucho borda su papel de goleador en Zorrilla

Los blanquivioleta se agarran a la efectividad del angoleño

<b>CLAVE. </b>El angoleño marcó los dos goles de su equipo y fue determinante en la victoria ante el filial del Villarreal.
| felipe fernández/víctor pérez
Actualizado a

Quién se atreve hoy a decir que pensaba que Manucho sacaría las castañas del fuego al Valladolid ayer? Pues lo hizo. Y de que manera. Siendo el mejor jugador del partido, no sólo por sus dos goles, importantes claro que sí, sino porque participó en la elaboración, peinó balones, luchó y defendió como el mejor central cuando era requerido para ayudar en los corners. Y todo eso lo hizo bien, haciendo olvidar la ausencia de Guerra. Por estas cosas, entre otras, el fútbol es un deporte maravilloso, capaz de llevar a un jugador del ocaso más absoluto al estrellato en un par de meses. Bien lo sabe el angoleño que ya ha anotado tres dianas. El primero de los de ayer fue un cabezazo de nuevo diseño. El espigado delantero salta y cuando está bajando remata hacia el suelo. Por difícil que parezca así hizo el primer gol a centro desde el córner de Nauzet y estuvo a punto de marcar otros dos. El segundo fue de delantero puro empujando un sensacional centro de Peña, recuperado por Djukic, y que demuestra que se puede llegar hasta la línea de fondo y centrar sin pagar peaje.

El encuentro fue plácido para los locales, pero empezó siendo un tormento porque los jugadores del Villarreal B, sobre todo, Pedro Vázquez y Pere, entraban bien por la derecha y ponían balones peligrosos para los remates de Airam, Toribio y Castellani, pero estos no acertaron. Los amarillos estrechaban mucho el campo de manera que entre sus delanteros y sus defensas no había más de 30 metros y eso dificultaba las operaciones del Valladolid, que descubrió que los desplazamientos largos al espacio serían su salvación. De una jugada así llegó la que antecedió al primer tanto.

El Villarreal B se vino abajo con el gol y el partido entró en una fase anodina hasta el segundo del angoleño. Nauzet fue otra pesadilla para la defensa amarilla. Entró cuanto quiso por la derecha, dio medio gol a Óscar y tuvo sus ocasiones. Se acabó, de momento, el debate por sus declaraciones.

A mejorar. En el debe blanquivioleta quedará que un partido más no pudieron dejar la portería a cero y que Víctor Pérez y Óscar desaparecen demasiado. El primero se colocó en paralelo a Nafti y fue de más a menos. El segundo no estuvo. Aún hay mucho que mejorar.

Molina "Nos ha faltado profundidad"

Un partido muy trabado con muchas interrupciones, el Valladolid ha aprovechado mejor sus ocasiones. Nosotros llegamos a su área, pero al final siempre llegaba algún defensa de ellos que impedía el remate. Hasta el primer gol, teníamos el partido controlado. Nosotros no hemos estado bien, nos ha faltado profundidad y precisión en los pases. Lo de Mariño es una jugada peligrosa, pero son circunstancias del juego y son cosas que pasan".

Djukic "Concentración hasta el final"

Estoy contento por todo, pero no me gustaron los últimos diez minutos, pero el resto del partido estuvo bien. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras para sentenciar. El equipo hizo un gran esfuerzo y hemos ganado tres puntos muy importantes. Me ha dado mucha rabia el gol que nos hemos marcado porque llevábamos 10 minutos creándonos peligro. Ahí tenemos que despejar, no podemos aflojar la tensión. Hay que estar concentrados hasta el final".

Noticias relacionadas

Otro partido encajando

Cuando el partido se estaba acabando, Rueda se metió un gol en propia puerta, sin querer, y echó por tierra la intención del equipo de no encajar un gol en un partido, hecho que no sucede desde el partido ante el Alcoyano y sólo ha pasado en tres encuentros de Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados