Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Christian Fernández

"No quiero pensar que no juego por el fallo de Sevilla"

No es amigo de hablar por hablar. Sus frases siempre dejan un mensaje, un poso interesante. Ahora que podría volver a jugar, reflexiona sobre el por qué de su ausencia.

Jaime Del Olmo
"No quiero pensar que no juego por el fallo de Sevilla"

No queda otra que ganar al Málaga, y si es con el apoyo del público como ante el Betis mucho mejor, ¿no?

Sin duda. Tiene que ser importante la comunión que exista entre afición y equipo; para eso tenemos que plantar cara al Málaga e ir a por el partido. Sumar los tres puntos sería un paso más en la mejora del equipo, y una progresión positiva que se viene dando desde hace algunos partidos.

Ese apoyo ya lo pidieron los capitanes a la APR, que el rival note la presión...

Lo que le gusta a un jugador es sentirse respaldado en su propio campo, que sea la afición la que genere esa presión al rival porque desde dentro a veces sí se nota esa frialdad que ha estado rodeando a El Sardinero en estas semanas que llevamos de competición. Quizá haya sido más por un tema institucional que por algo del equipo. Igual no disponemos de una plantilla como en años anteriores, pero seguimos siendo el grupo fuerte que se metió en la UEFA y las semifinales de Copa, que siempre ha respondido cuando se ha necesitado.

¿Se pone en el lugar del aficionado, que puede estar cansado de todos los problemas extradeportivos?

Yo intento comprender a la gente, que lo que quiere es ir al campo a disfrutar con el juego de su equipo, de las victorias, de una clasificación buena, pero muchas veces no es así; todo lo que ha rodeado al club, ese ambiente enrarecido que se ha palpado hasta el día del Betis, no ha beneficiado y para el equipo es una presión añadida; pero me gustaría que la gente entendiera que los primeros perjudicados de esta situación somos los futbolistas.

¿Todo el tema de la quita hace que el vestuario se coma ahora demasiado la cabeza?

Es difícil abstraerse de una situación que es de incertidumbre, pero está claro que a la vuelta de la esquina nos espera un partido importante, que nos daría la oportunidad de salir del descenso, y una vez más demostraremos nuestra profesionalidad, dejando al margen estos problemas y centrándonos en ganar al Málaga.

Vamos a lo deportivo. Por lo visto el viernes, parece que volvería a jugar de titular, con Cisma de interior, ¿no cree?

Sí, a priori según lo que pudo mostrar el míster, puede que tenga opciones de volver al once, con Cisma por delante. No hay nada confirmado, es una norma general de él de no decir nada hasta el día del partido, pero me hace ser optimista y que mi trabajo está siendo valorado de forma positiva por parte del entrenador. Si juego, a hacerlo lo mejor posible y, si no, a seguir en la misma línea, intentando pulir defectos y mejorando cada día.

Un momento difícil fue el partido en Sevilla, con aquel empate en una jugada donde defendía a Del Moral. ¿Cree que pagó los platos rotos de aquel encuentro?

Me gustaría pensar que no, que si no juego no haya sido por ese fallo. Pero si te pones a mirarlo fríamente y viendo la evolución del once, te da a las claras que la única variante que hubo fue la mía. Eso habría que preguntárselo al míster; yo tengo la conciencia bien tranquila de ese partido, no creo que fuera un error garrafal, me ganó la acción, no podía llegar a disputar la pelota, fue una jugada desafortunada y el remate tuvo bastante mérito. Seguiré trabajando para mejorar. Esta situación ya la he vivido muchas veces y tarde o temprano siempre llega otra oportunidad.

¿Ha hablado con Cúper sobre esa jugada o no?

No. Él es libre para hacer lo que crea oportuno, lo mejor para el equipo, pero yo no soy el típico jugador que pide explicaciones, ni cuando juego ni cuando no lo hago. Sonará a tópico pero es así.

Volviendo al Málaga. Tienen arriba un poderío tremendo. ¿Cómo se les puede parar?

Tendría que ser un trabajo colectivo, sobre todo. Está claro que ellos atesoran mucha calidad del centro del campo hacia arriba, es un equipo contrastado, con mucha experiencia, con muchos jugadores internacionales... Si con cualquier equipo de Primera ya tienes que prestar mucha atención y concentración, en este caso aún más. Está claro que vas a necesitar el apoyo de todos tus compañeros y tú ofrecérselo también a ellos para que al final el resultado sea positivo para todos.