NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Deportivo

El Elche quiere seguir en órbita ante el Deportivo

Bordalás reta a las estrellas. Vuelven Lassad y Guardado

<b>VUELVE EL TALENTO. </b>Guardado, ayer, firmando un autográfo a su llegada a Alicante.

Hubo un tiempo en el que el Deportivo tuvo al Elche como un equipo satélite para encontrar acomodo al excedente que tenía en su plantilla. Una relación inmensamente más beneficiosa, en lo económico, para los de Lendoiro. No tanto, apenas nada, para los ilicitanos. No es de extrañar que el presidente gallego le tenga un especial cariño al palco del Martínez Valero. Hoy, su equipo se mide de igual a igual sobre el terreno de juego al conjunto franjiverde, que quiere arreglar cuentas con su rival. Lo intentará con el permiso del presupuesto. 45 millones de euros contra los apenas seis que ha destinado José Sepulcre para soñar con el ascenso. Aunque hoy el Elche buscará seguir en órbita, impulsado por su gran momento, y superar a las estrellas del Depor.

Mientras que Bordalás se llevó el viernes a su plantilla a jugar al paintball, los de Oltra han fruncido el ceño esta semana a la hora de preparar el partido. Las declaraciones del franjiverde Jordi Xumetra en el AS de esta semana no gustaron en Abegondo, pese a la posterior aclaración del extremo catalán. Y los deportivistas llegan picados en su orgullo. Al Elche le va a tocar pisar aún más el acelerador para plantarle cara a un adversario de muchos quilates en su plantilla. Y esa va a ser su apuesta, meterle ritmo al partido. Ese es el principal arma del Elche.

Dos ideas.

Será la apuesta del músculo, la presión y la ilusión ante la calidad de los Valerón, Guardado, Lassad o Salomao, por citar algunos. Los nombres del Elche suenan menos en A Coruña. Alguno, no obstante, sí que trae recuerdos en Riazor. El jefecito Acciari fue un deseo que no se le cumplió a Lendoiro, con su frustrado traspaso cuando era el líder del Murcia. Ángel, ex de Oltra, también sonó este verano por tierras gallegas. Esta mañana querrá reivindicarse tras 415 minutos sin celebrar un gol. El Depor se trae a Bodipo, Saúl y Oltra, ex franjiverdes.

En el Elche, los cambios pasan por la banda izquierda. Beranger retrasará su posición al lateral, debido a la baja de Albacar por sanción. Palanca estará en el extremo y la duda, en la medular. Acciari espera pareja: Luque o Mantecón. En el Depor vuelve el mejicano Guardado, tras su paso por la selección. Lassad suplirá al lesionado Riki. El espectáculo está garantizado.

El 'Súper fue el Elche' en noviembre de 2004

Los precedentes más recientes entre Elche y Deportivo pasan por la Copa del Rey. Hace tres temporadas, el equipo gallego apeó a los ilicitanos del torneo del KO, a doble partido, con dos victorias (0-2 y 2-0) ante los de Claudio. Sin embargo, en la mente de todos los seguidores ilicitanos está el 10 de noviembre de 2004, El Súper fue el Elche como tituló la portada del día siguiente el Diario AS tras la hazaña. Con 22.850 espectadores en las gradas, un solitario gol de Peragón apeó a los deportivistas de la Copa. El madrileño marcó a los 9 minutos y sentenció la eliminatoria. El actual ariete del Nàstic sólo tuvo que empujar a la red una magnífica jugada de Nino por la banda, que se le escapó a Héctor. Valerón y Manuel Pablo, supervivientes de aquel partido y de aquel Súper Depor, ya saben lo que es perder en el Martínez Valero.