Liga Adelante | Alcoyano 2-Recreativo 1
Gato y Álvaro devuelven el sabor del triunfo a El Collao
El Recreativo acabó con nueve y pudo empatar al final
Se había hablado durante la semana que el Alcoyano se jugaba algo más que tres puntos ante el Recreativo. Los dos próximos partidos en casa podían marcar su rumbo en la temporada y el Deportivo saltó al césped como si le fuera la vida en ello. Agresivo, dinámico y con una marcha más que su rival. Fue a por el partido desde el inicio. Y muy pronto, en el seis, se le pondrían las cosas de cara. Paco Esteban fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti y expulsión de Borda. Gato, el mejor del Alcoyano una vez más, definió como un crack.
A partir de entonces, el conjunto de Porras se quitó toda la presión de encima. Arreón de juego y ocasiones para los blanquiazules. Roldán, Gato y Paco Esteban, hiperactivos, llevaron de cabeza a la defensa onubense. El Alcoyano hacía lo que quería. El Recre, con uno menos, lo que buenamente podía. Mención especial para Paco Esteban. Ángel y demonio. Y es que el granadino lideró a su equipo hasta que quiso estar en el campo. Provocó la primera ocasión del partido, el penalti que dio origen al 1-0 y le fue anulado un tanto por fuera de juego muy riguroso. Pero el punta, que ya las había tenido con Manolo Martínez, vio la roja al borde del descanso por un pisotón a Zambrano.
En el segundo acto, con igualdad numérica, el Recre salió con otra cara. El Decano fue a por el empate y a punto estuvo de lograrlo Fidel tras un gran centro de Pablo Sánchez. Pero fue el Alcoyano, sin embargo, el que volvió a dar un puñetazo sobre la mesa. Álvaro, tras una jugada de fuerza y fe de Carrión, hizo el 2-0. La tranquilidad duró poco.
Y es que Villar, tras un gran centro de Font, acortaría distancias en el 73'. El miedo a ganar era palpable en la cara de los futbolistas locales. Máxime cuando el Recre parecía dispuesto a morir en el área de Maestro. Ni siquiera la expulsión de Cifu hizo cesar en el empeño a los onubenses. Con nueve, Villar tuvo el empate en sus botas. Pero su tiro lo repelió el palo. Antes, los recreativistas reclamaron unas manos de Carrión. Pero no había tiempo para más y El Alcoyano puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Álvaro Cervera "Estuvimos muy mal en defensa"
Me marcho cabreado y no por la derrota, sino porque he visto cosas que no me han gustado durante todo el partido. Hemos sufrido mucho, pero después de la expulsión del Alcoyano jugamos mejor. Nunca hablo de los árbitros, pero mis jugadores me han dicho que ha habido una mano muy clara dentro del área que el árbitro no ha señalado. En defensa, sobre todo, estuvimos muy mal y luego nos faltó una pizca de suerte con los palos". -I. M.
David Porras "Cada victoria es un sufrimiento"
El vestuario está muy contento. Cada victoria en Segunda es un sufrimiento. Necesitábamos sumar de tres en tres. Me ha sentado mal la expulsión de Paco Esteban y hablaré personalmente con él. Podría habernos hecho mucho daño porque estaba siendo un jugador determinante y cumpliendo con lo que le habíamos pedido. Esto no puede volver a pasar. El equipo leyó muy bien el partido y el trabajo de Fran Mirada y Diego Jiménez fue fundamental". -I. M.