Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Murcia 0-Barcelona B 2

Un Barça B sublime frena a un Murcia impotente

Deulofeu y Tello, goleadores. Alberto evitó un palo mayor

<b>NC RECORDARÁ TIEMPO AL BARCA B. </b>Exhibición de los chavales de Eusebio ante un Murcia muy digno.
NC RECORDARÁ TIEMPO AL BARCA B. Exhibición de los chavales de Eusebio ante un Murcia muy digno.pepe valero

Cinco años ha cumplido recientemente la Nueva Condomina, tiempo en el que por aquí han pasado el Madrid de CR7, el Barcelona de Messi, la Selección, Argentina... pues bien, nunca antes nadie jugó en NC como los chavales de Eusebio Sacristán. Nadie como ese Barça B que frenó en seco a un Murcia al que no se le puede echar nada a la cara, si acaso no haber acertado en las dos ocasiones claras que tuvo con 0-0. Cuando vean a sus hijos (o ustedes mismos, quién sabe) jugar a la Play recordarán de inmediato a los Deulofeu, Rafinha, Montoya, Tello y compañía. ¡Qué manera de jugar! Sólo su falta de codicia (y de puntería, cosas de los artistas que parece prefieren un buen regate a un gol) y un espectacular Alberto impidieron que el tanteo fuera de escándalo a favor de los niños maravilla de Can Barça. Por fortuna para el Murcia en Sabadell y hasta que se vuelvan a ver, el Murcia volverá a jugar ante equipos de Segunda... porque estos son de Primera, de Champions.

Analizar el choque es difícil, como también lo es escudriñar las posiciones de los barcelonistas. Fútbol total, con apoyos, jugando por libre, asociándose y amargando la tarde al más 'pintao', incluso a un Murcia enrachado que, curiosamente, empezó generando una ocasión de gol tras jugadón de Pedro que Cristian echó fuera. Fue, por desgracia, un espejismo. A partir de ahí Rafinha empezó a inventarse asistencias a lo Magic Johnson. 'Deulo' a mostrar su talentazo rompiendo en diagonal... Los grana entendieron que la única solución era agazaparse, pelear y salir a la contra. Antes del descanso el filial descargó todo su arsenal y sólo dos manos salvadoras de Alberto evitaron lo que luego llegó.

Una de Pedro.

Nada más arrancar la segunda mitad, Chando, en la mejor llegada grana, pudo marcar y luego el alicantino tuvo el partido tras un centro de Molinero (recién salido Emilio) pero remató mal. Pudo ser un 1-0 que derivó luego en el 0-1, luego en el 0-2 y... gracias. Era sencillamente imposible. Pero ojo, nada que objetar. Un Murcia muy digno (y muy deportivo). Fin a la racha.

Iñaki Alonso "Hay que estar muy orgullosos del esfuerzo de este Murcia"

En la primera parte perdimos demasiados balones, y ante un rival así supone un desgaste tremendo. En la segunda parte ajustamos mejor pero hubo un momento clave, las ocasiones de Chando y Pedro. Si al Barça B le perdonas... El 0-1 fue muy duro, pero viendo a este Barça B hay que decir que era merecedor de la victoria. Queríamos ser fieles a nuestro juego, pero sólo podríamos cerrar a los tres peloteros hasta el 65'. Con Emilio el equipo se estiró y el Barça lo pasaba mal pero en la única que nos pillaron en pase interior hicieron el 0-1. Hay que estar orgullosos de nuestro esfuerzo. Pedro es importante, hay que reconocer que lo intente. Hay que arroparle, y debe ser muy duro que tu afición te pite". -J. A. Vera