NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Las peñas enviarán la cuantía de las pérdidas a la LFP

Cada aficionado perdió unos 150

<b>QUEJAS. </b>La afición pide ser indemnizada.

La Federación de Peñas del Rayo continúa en su lucha para que la LFP asuma los perjuicios económicos generados con el nuevo cambio de fecha del partido ante el Barça el martes 29. Tras enviar una carta a dicho organismo, una persona vinculada a él se puso en contacto co Ángel Domínguez, presidente de las peñas franjirrojas, solicitando más información sobre las pérdidas ocasionadas.

Para recopilar los datos personales de los afectados, así como los justificantes de los pagos y la cuantía a la que ascienden, se ha habilitado un mail: info@rayosolucionya.com. Una vez que se haya contactado con todos los aficionados afectados, en mayor o menor cuantía, se enviará la información a la LFP de forma conjunta. Se estima que la media de pérdidas por persona rondaría los 150 euros y ya son decenas los hinchas que han hecho saber sus casos particulares.

No obstante, la Federación de Peñas aguarda una respuesta satisfactoria de la LFP ya que se está barajando recurrir a instancias superiores hasta que se les dé una solución.

A pesar de todo, los seguidores rayistas se volcarán con el equipo en su visita mañana al Reyno de Navarra y está previsto que se desplacen alrededor de 300. Los aficionados se reunirán en la Plaza de Toros (Pamplona) a las 14:00 horas para ir juntos hasta el estadio.

Seis duelos el domingo a las 12

Ayer se conocieron los horarios correspondientes a las jornadas 15 y 16 de Liga y el Rayo disputará ambos partidos, ante Atlético y Sporting, el domingo a las 12:00 horas. Se convertiría así en el equipo que más encuentros jugará en dicho horario ya que el cuadro franjirrojo ya lo ha hecho tres veces, frente a Getafe, Espanyol y Betis. Ya la primera jornada (aplazada) iba a celebrarse también en ese horario contra el Mallorca. Seis duelos de 16 designados. "La gente lo prefiere. Si hay que hacerlo, se hará. No cambia la forma de jugar sino los hábitos previos al choque", dijo Botelho.