"Es sencillo salvar una vida, les pido que donen sangre"

Liga BBVA | Granada

"Es sencillo salvar una vida, les pido que donen sangre"

"Es sencillo salvar una vida, les pido que donen sangre"

pepe villoslada

Emotivo llamamiento de Martins para ayudar a su hijo

Un emocionado Carlos Martins comparecía ayer ante los medios. Arropado por toda la familia del Granada, presidente y jugadores, el portugués sacó fuerzas para agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidos en los últimos días una vez que el mundo del fútbol conoció la grave enfermedad que sufre su hijo Gustavo, quien precisa de un transplante de médula ósea. "Quiero agradecer el apoyo a todos los colegas que tengo aquí y a todas las personas que me están saludando por todo el mundo. Sé que es un momento complicado pero tengo total confianza en Dios y sé que vamos a salir adelante. Yo no sabía lo sencillo que era donar sangre, lo fácil que es salvar una vida. Doy las gracias con todo el corazón en mi nombre y el de mi mujer", acertó a decir Martins.

El jugador quiso enviar un mensaje al mundo para salvar la vida de muchas personas que sufren esa enfermedad: "Quiero luchar no sólo por mi hijo sino por todas las personas que están pasando por lo mismo, vamos a luchar todos. Les pido que donen sangre, no sólo por mi hijo sino por todos los que están en esa situación".

El presidente del Granada, Quique Pina, y el capitán Manolo Lucena, acompañaron en la mesa a Martins. El Granada quiere liderar el movimiento social que ayude a salvar la vida del hijo del portugués. "Somos muy positivos. Todos los que estamos aquí sabemos que es un reto que vamos a superar. Salvaremos la vida del hijo de Martins y muchas más. El Granada tiene que movilizar a la sociedad", declaró Quique Pina.

El club va a instalar mesas informativas en los aledaños de Los Cármenes en el partido de mañana "para que los aficionados puedan ayudar a los niños".

El portugués, dispuesto a jugar

A pesar de todo el sufrimiento, Carlos Martins quiere jugar mañana con su equipo ante el Mallorca. Ayer se ejercitó con el conjunto rojiblanco y hoy participará en el último entrenamiento de la semana, justo antes de que Fabri ofrezca la lista de convocados. El entrenador ya dijo que "Carlos es un gran profesional", añadiendo que "lo que menos importa es si juega o no. Lleva padeciendo estos problemas a lo largo de mucho tiempo. Cuando jugamos en Málaga acababa de saber que su hijo estaba enfermo, me pidió jugar y lo hizo. Su fuerza y la de todo el mundo va a permitirle superar esta situación. Es una bella persona".