Valencia - Real Madrid | El análisis táctico del partido

Con Albelda y Xabi al mando

Un Valencia ordenado, clave contra el rodillo blanco

Actualizado a

Atar a Soldadoy a Cristiano

Hay dos goleadores sobre el campo y tanto Madrid como Valencia deben afanarse por sellarles las vías hacia la red. Sólo lo conseguirán si las líneas defensivas se coordinan, son prudentes y miden los espacios. Soldado aparece al remate en los dos palos; Cristiano recibe de lejos y llega con pegada letal. Hay que defenderlos de maneras distintas. Si se les concede un metro, clavan el aguijón.

Albelda, atento a Özil y las zonas

Es un partido de los suyos: jerarquía, orden y agresividad. El Valencia precisa una tensión permanente durante 90 minutos. Albelda se plantará en el campo con visión panorámica para cerrar zonas, advertir de desequilibrios y, por supuesto, secar a Özil en esa función de mediapunta del alemán. Cualquier error posicional lo castiga el Madrid con gol seguro. Ahí debe andar muy listo el Valencia.

Noticias relacionadas

Xabi: la salida de balón es suya

Cada día más, Xabi Alonso es el líder del juego del Madrid. Referente, de lado a lado, pase largo y corto, ritmo de juego... En Mestalla debe tomar las riendas cuando el Valencia apriete y, por supuesto, cuando el Madrid vaya arriba con el balón. Seguramente Emery pedirá que Tino Costa y Albelda le incomoden cuando lleve el balón. De Xabi Alonso nace gran parte del peligro del Madrid en este tipo de partidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados