"Sabemos lo que es ganarle en casa, ya lo hemos hecho"


¿Qué supone este partido para usted, para el equipo, para el club...?
Por una parte, los tres puntos en juego, como ante cualquier otro rival, pero también ante el Real Madrid siempre hay algo más. Este partido sirve para contextualizar el momento. Jugamos contra un Madrid que está en un gran momento, pero nosotros también. Tenemos la posibilidad de colocarnos a un punto de ellos y es también la hora de devolverle a la afición toda la ilusión con la que vive este partido.
¿Desea que la conferencia de prensa posterior al partido sea diferente a la del año pasado?
En eso no pienso. Necesitamos estar convencidos de que podemos y lo estamos. Tenemos confianza, estamos en buen nivel. El Madrid sólo ha perdido un partido en Liga, pero nosotros también. Es un grandísimo equipo, pero nosotros también tenemos grandes jugadores.
¿Cómo ve al Real Madrid?
Está en inercia positiva. Está mejor que el año pasado. Tiene un pique deportivo tremendo con el Barcelona y eso les hace dar más de sí. Hoy por hoy están por delante del Barcelona, que hasta ahora es el mejor equipo del mundo... ¡Qué bonito sería ganarles!
¿Tiene ganas de revancha?
Sólo hacéis mención al 3-6 y nos olvidamos que el de hoy será el quinto partido del Madrid en Mestalla desde que estoy yo aquí. Hemos ganado dos y perdido dos... Por lo tanto, sabemos lo que es ganarle.
¿Le cae bien Mourinho?
Sí.
¿Por qué ha optado por no poner a sus jugadores el vídeo del 3-6?
Perspectiva positiva. Podía haber sido bueno ponerlo, como puede ser no hacerlo. Simplemente elegimos esa vía.
¿Una victoria del Valencia le confirmaría como aspirante al título?
Quedaría mucha Liga todavía. Serviría para contextualizar el momento. Seguiríamos cerca del líder y compitiendo, que es lo que buscamos.
Noticias relacionadas
¿Qué Real Madrid espera?
Tenemos que estar preparados para cualquier estilo de partido que hagan. Una de sus claves es su despliegue y tenemos que estar siempre atentos a las referencias. Lo que sí digo es que nosotros queremos el balón, porque es nuestra personalidad.



