NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid | Los tres delanteros blancos están siendo letales

El Tridente Mágico ha hecho el 77% de los goles

El vertiginoso ritmo goleador del Madrid en Liga tiene su motor en su trío de delanteros: Cristiano, Higuaín y Benzema. Entre los tres han aportado tres cuartas partes de los goles blancos y han conseguido más dianas que todos los equipos de Primera, a excepción del Barça...

<b>TRÍO DEMOLEDOR. </b>Cristiano, Higuaín y Benzema aportan tres de cada cuatro goles del equipo blanco.
chema díaz

El Madrid está viviendo su mejor arranque en Liga desde hace sesenta años y gran parte de culpa la tiene su Tridente Mágico: Cristiano, Higuaín y Benzema. Si el equipo de Mourinho está arrollando a base de goles a sus rivales (3,5 de media por partido), los rodillos que está usando son sus tres delanteros. Entre los tres suman 30 de los 39 tantos blancos en Liga, o lo que es lo mismo, el 76,92 por ciento.

El estado de forma de este trío es tal que tres de cada cuatro goles del equipo de Mourinho tienen al portugués (13 dianas), al argentino (11) o al francés (6) como protagonistas. De hecho, han marcado entre los tres más goles que el resto de equipos de Primera a excepción del Barça (34)...

Números.

El poderío de Cristiano, Higuaín y Benzema les ha llevado a casi monopolizar el torrente ofensivo blanco. En la temporada pasada, el equipo llevaba a estas alturas 28 goles, y de ellos el tridente aportó el 64,28%. Özil y Di María habían aportado tres dianas cada uno. Este curso, sólo ha marcado, una vez, el argentino. Si nos remontamos a la campaña de Pellegrini (2009-10), la primera con los tres en la plantilla, su aportación fue menos relevante, el 48,18%.

Destaca la progresión de Cristiano. Lleva ocho goles más que en su año de debut con la blanca y dos más que la temporada pasada, cuando batió el récord de Hugo y Zarra (38) en Liga y lo dejó en 40. Aun así, Higuaín y Benzema han dado un paso adelante y acumulan cinco goles más que en la 2010-11.