NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Montanier: "Mi futuro no importa, sí el equipo"

El técnico sabe que se la juega frente al Espanyol

<b>PREOCUPADO. </b>Montanier, con la mirada fija.
amaia zabalo

Montanier será el gran protagonista en la cita de mañana en Anoeta. Su futuro en el club txuri-urdin pende de un hilo, el fino hilo que separa la derrota de la victoria. Porque si el conjunto donostiarra no ofrece una buena imagen contra el Espanyol su continuidad en San Sebastián se vería seriamente comprometida.

Sin embargo, Montanier evitó ayer ser el protagonista realista en las horas previas del choque y aseguró no pararse a pensar siquiera si está cuestionado o no. "Mi caso personal no es lo más importante sinceramente, ahora lo que importa es el equipo. Son momentos complicados para mí, pero sobre todo, para la Real, y por eso espero que la afición nos vuelva a apoyar igual que lo hizo en el amistoso de Tolosa. Apelo a su paciencia, porque nos va a costar mucho, y las victorias se construyen con trabajo, no se programan para cuando uno quiere".

Para superar este primer match ball de la temporada, Montanier ha ensayado durante la semana un cambio de sistema, volver al esquema que utilizaba el año pasado Martín Lasarte: "Tenemos claro qué queremos hacer para no perder otra vez y buscar un triunfo vital que nos ayudará a encarar el futuro con otra cara".

Demidov se recupera y jugará

La enfermería realista alivia la presión de Montanier. El técnico recibió ayer la buena noticia de que Demidov se ha recuperado de las molestias que tenía el jueves, ayer completó la sesión en Zubieta a la misma hora del partido y todo hace pensar que está listo para jugar, y todo apunta a que de titular. De esta manera se alivian los problemas en la defensa, que contará con las bajas de Íñigo Martínez por sanción y De la Bella por lesión. Montanier jugará por primera vez desde su llegada a San Sebastian con un mediapunta, posición que todo apunta ocupará el mexicano Carlos Vela.